Transportistas sitian Cuernavaca por inseguridad; crean un “segurichat” con autoridades

Bloqueos Cuernavaca transportistas piden seguridad Bloqueos de transportistas duraron unas ocho horas en Cuernavaca. Foto: Twitter @CuernavacaGob

CUERNAVACA, Mor. (apro).- La inseguridad que padecen los transportistas hizo que el gremio decidiera sitiar la capital de Morelos.

Camioneros de pasajeros y carga bloquearon, desde las 8 de la mañana, los accesos de Cuernavaca para exigir mayor seguridad por parte de los gobiernos municipales, estatal y federal.

De acuerdo con los inconformes, todos los días se registra al menos el robo de un camión de carga, además de varios asaltos a las unidades de pasajeros, en las distintas carreteras de la entidad.

Nota relacionada: Cuauhtémoc Blanco, el gobernador ausente de Morelos

Los bloqueos se registraron en los accesos de Cuernavaca, iniciando en el sur en la colonia El Polvorín, después en la avenida Palmira, en Plan de Ayala; al oriente, frente a la clínica del IMSS; así como en el norte, en la glorieta de la Paloma de la Paz. Para bloquear las calles fueron utilizados camiones de volteo de transporte de material, así como de pasajeros.

Esto provocó el colapso de prácticamente toda la ciudad, pues a pesar de que Morelos se encuentra en semáforo de alerta epidemiológica en naranja, una gran cantidad de morelenses ha reanudado sus actividades económicas.

El Paso Exprés se desquició, porque se cargó con miles de automovilistas que buscaron escapar de los bloqueos.

Después de ocho horas de bloqueo y una reunión en la que participaron el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, se alcanzó un acuerdo de que los transportistas serán incorporados a un “segurichat”, un grupo de WhatsApp directo con autoridades de seguridad de la entidad, así como la gestión de una mesa de diálogo con autoridades federales.

Luego de la reunión, después de las 4 de la tarde, se levantaron los bloqueos.

Este miércoles es el tercer día de esta semana que Cuernavaca padece bloqueos callejeros. El lunes fueron vecinos de distintas colonias que reclamaron la incapacidad del gobierno municipal para dotarles de agua potable, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajó el switch a 15 de los 36 pozos del municipio, por un adeudo de más de 100 millones de pesos.

El martes, fueron vecinos de otras colonias por falta de agua, y campesinos, así como integrantes de Antorcha Campesina, quienes demandaron la entrega de apoyos sociales y fertilizantes para apoyar la siembra de este año.

Nota relacionada: Estamos acorralados entre covid-19 e inseguridad: médicos y enfermeras de Morelos

Load More