AMLO inscribe el caso Ana Guevara como parte de la “politiquería” electoral

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que asistió a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, en 2019. Foto: Miguel Dimayuga politiquería La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que asistió a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, en 2019. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las denuncias por corrupción que pesan sobre la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fueron inscritas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en “la politiquería” por la proximidad de las elecciones.

No obstante, pidió esperar los resultados que ofrezca la Secretaría de la Función Pública (SFP) y garantizó que no habrá impunidad en ningún caso de corrupción.

“No llegué a la Presidencia para ser tapadera de nadie y no establezco relaciones de complicidad con nadie”, reiteró.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que la proximidad de las elecciones debe tenerse en cuenta porque hay quienes aprovechan para hacer cuestionamientos muchas veces sin pruebas.

Ana Guevara, en el carril de la corrupción

“Planteaste lo de Ana Guevara. Eso lo está viendo la oficina, la Secretaría de la Función Pública, es un proceso legal. Hay que tener en cuenta que ya se acercan las elecciones en varios estados y se aprovecha para hacer cuestionamientos, muchas veces sin pruebas, sin fundamentos.

“No se pueden hacer juicios sumarios, ni linchamientos políticos. Tenemos que actuar de manera muy respetuosa con todos. Y tener confianza para que la autoridad competente resuelva, con el compromiso de que nosotros no permitimos la corrupción e impunidad, sea quien sea”, dijo en respuesta a la pregunta sobre la titular de la Conade.

López Obrador consideró que en su gobierno y en general, deben actuar con rectitud, también que “no hay que adelantar vísperas y no politizar los asuntos”.

Añadió:

“No se va a proteger a nadie y al mismo tiempo no hay que culpar antes de que terminen los juicios, no linchar políticamente a nadie. Y lo digo porque vienen las elecciones, viene lo que se conoce coloquialmente como grilla, como politiquería y empiezan a atacarse unos con otros”.

Load More