“Real” sorpresa en Champions: el Madrid y Juventus de Ronaldo quedan fuera

Real Madrid y Juventus fuera de Champions Karim Benzema y Cristiano Ronaldo marcaron con sus equipos, pero ni así lograron pasar a la siguiente ronda de Champions. Foto: @realmadrid y @juventusfces

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sorpresa en la Champions League: Real Madrid y Juventus, liderado por Cristiano Ronaldo, quedaron eliminados en los partidos de vuelta de los octavos de final.

Por un lado, Pep Guardiola y Manchester City dejaron fuera al Real Madrid, al que volvió a imponerse 2-1 (4-2 el global) como lo hizo en el juego de ida, para avanzar a los cuartos de final del certamen continental.

El equipo merengue no pudo remontar la llave ante ingleses, en gran medida por los yerros del defensa francés Raphael Varane, quien terminó por abrirle el camino a los dirigidos por Guardiola en el Etihad Stadium.

Primero, Varane, quien sustituyó al capitán Sergio Ramos –sancionado por expulsión- perdió el esférico frente a Gabriel de Jesús, quien asistió a Raheem Sterling para que marcara el primero de los tantos ingleses, al minuto 9, aprovechando la desubicación del portero Thibaut Courtois.

Todavía, Real Madrid emparejó la cuenta a los 28 minutos por mediación de su goleador Karim Benzema. Y se puso a un gol para alcanzar la siguiente fase.

Pero un nuevo error de Varane, quien intentó ceder un balón muy corto a su compañero Courtois, fue aprovechado por De Jesús para sentenciar la suerte del Real Madrid al minuto 68.

Esta es la primera serie de la Champions League que pierde el entrenador de los merengues, Zinedine Zidane.

Después de la eliminación del Real Madrid, Varane reconoció su responsabilidad en el resultado: “quiero dar la cara porque, para mí, esta derrota es mía. Lo tengo que asumir. Estoy triste por mis compañeros por el esfuerzo que han hecho y tengo mi responsabilidad en esta derrota. Estábamos bien en el partido. Habíamos preparado bien el juego, pero los errores se pagan muy caros a este nivel”.

En el otro frente, el ímpetu del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien marcó un doblete -y alcanzó las 130 anotaciones en la Champines- no fue suficiente para evitar la eliminación de Juventus, ya que si bien se impuso 2-1 quedó fuera de la competencia por el marcador global (2-2), merced al tanto de visitante del Olympique de Lyon.

Al minuto 9, el defensa uruguayo del Juventus, Federico Bernardeschi, cometió una dudosa falta dentro del área sobre Houssem Aouar que Memphis Depay marcó de penalti en la única anotación del equipo visitante.

El propio Depay le compensó al equipo de casa al cometer mano dentro del área, lo que representó el primer gol de Ronaldo, antes de concluir la primera parte del juego.

Ronaldo volvió a celebrar a los 59 minutos tras una asistencia de Bernardeschi.

En la siguiente fase, Lyon enfrentará al City.

Este sábado, el Barcelona recibe al Napoli, donde milita el mexicano Hirving “Chucky” Lozano, mientras que el Bayern de Munich enfrentará en casa al Chelsea.

Load More