Probarán vacunas contra el covid de cuatro farmacéuticas de septiembre a enero

martes, 11 de agosto de 2020 · 11:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres acuerdos de entendimiento con trasnacionales farmacéuticas que desarrollan una vacuna contra el covid-19, harán ensayos clínicos en México entre septiembre y enero, informó hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Las empresas son Janssen Pharmaceutical, de origen estadunidense, así como Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, ambas de origen chino.

Marcelo Ebrard expuso que las mencionadas firmas realizarán la fase tres de ensayos clínicos en el país, esto es que serán probadas en seres humanos.

Además, dio a conocer que mantienen trabajos con otras 15 empresas para que México tenga acceso a la vacuna lo más rápido posible.

Te recomendamos: La UE prevé que vacuna contra el covid-19 esté lista a finales de 2020

Como se recordará, a finales de julio, el canciller anunció un primer acuerdo con Sanoffi Pasteur, con lo que el país suma cuatro planes de pruebas.

La información fue dada a conocer por el funcionario esta mañana durante la conferencia de prensa presidencial e incluyo la consideración de que los proyectos de vacuna en las tres empresas mencionadas, están muy avanzados.

Ebrard Casaubón recordó que México fue el estado que planteó ante el Grupo de los 20 (G-20, que agrupa a las principales economías del mundo) así como en la Organización de las Naciones Unidas, que se garantizara un acceso universal a vacunas y medicamentos para el tratamiento de la pandemia, atribuyendo a ese protagonismo internacional que se hayan establecido los acuerdos con las farmacéuticas mencionadas, entre otros beneficios.

Te puede interesar: Éxito en vacuna rusa contra covid-19: generó inmunidad en voluntarios

Comentarios