Vacuna triple viral no está autorizada para prevenir o tratar covid-19: Cofepris

Vacunación en kiosco de la ciudad Aplicación de vacunas en un kiosco instalado en el parque El Caracol, de la colonia Cuauhtémoc, en la Alcaldía Magdalena Contreras. Foto: J. Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la sociedad que la vacuna triple viral que se ofrece como una alternativa para prevenir y/o tratar el covid-19 no está autorizada y puede causar efectos adversos a la salud, por lo que no debe ser aplicada para un propósito diferente para el que fue autorizada.

Además, pidió a los profesionales de la salud abstenerse de prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto al autorizado si no se cuenta con un protocolo de investigación clínica.

Nota relacionada: México tiene 41 mil 317 casos activos estimados y 53 mil 929 muertes por covid-19

En un comunicado, el organismo regulador invitó a la población a buscar información relacionada con el SARS-Cov-2, preferentemente en las páginas oficiales de la Secretaría de Salud o bien de autoridades de salud internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Esta comisión federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población”, puntualizó.

Nota relacionada: Científicos ven peligrosa la vacuna de Rusia contra covid-19

Load More