CDMX: Extienden beca para menores cuyos padres murieron por covid-19

Niños sin alguna protección sanitaria juegan con una caja en calles de la ciudad de México Niños sin alguna protección sanitaria juegan con una caja en calles de la ciudad de México. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno capitalino informó que extendió la beca “Leona Vicario”, que consiste en 832 pesos mensuales, a los menores de 18 años cuyo padre, madre o tutor haya fallecido por covid-19; hasta el momento se han entregado mil 313 apoyos.

La directora del DIF-CDMX, Esthela Damián, informó que otros 752 menores serán dados de alta en el programa en agosto. Dijo que para este año se tiene un presupuesto de 190 millones 185 mil 432 pesos y que se trata de una beca permanente hasta cumplir la mayoría de edad.

En videoconferencia, la funcionaria aclaró que los beneficiarios irán desde los cero hasta los 17 años y 11 meses de edad y deberán cumplir con los siguientes requisitos: hacer la solicitud en la página de internet www.becaleonavicario.cdmx.gob.mx y anexar una fotografía del acta de defunción del padre o madre expedida por el Registro Civil y que indique que la causa de la muerte es covid-19.

Nota de interés: Luis Miranda Cardoso, el magistrado leal y funcional al Grupo Atlacomulco

También recordó que esta beca incluye apoyo psicológico, atención médica de primer nivel y odontológica y clases extraescolares, entre otros servicios.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que, si es necesario ampliar el presupuesto para este programa, se hará; lo mismo si se requiere hacer modificaciones legislativas para que permanezca en las siguientes administraciones.
Además, comentó que la beca podría darse también al menor que esté en situación de vulnerabilidad aun cuando su padre, madre o tutor no haya fallecido por covid-19.

Load More