Captan agresión contra un menor en albergue de Zapopan

menor golpeado albergue jalisco zapopan El hecho ocurrió en el albergue "Cien Corazones", en Zapopan. Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Vecinos del albergue para niños con discapacidad “Cien Corazones”, que depende del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, circularon un video en el que captaron la agresión contra un menor por parte de personal que trabaja en ese sitio localizado en Zapopan.

En la videograbación se observa cuando una persona acorrala a la víctima, de aproximadamente 12 años, y le da un puñetazo en el estómago. Enseguida otro sujeto sacude al menor hasta derribarlo, lo que provoca el llanto de éste. En respuesta, el hombre se coloca encima del pequeño y al parecer continúa golpeándolo.

En enero pasado el dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez, y el contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz, denunciaron –con base en información de 10 trabajadores– que en el albergue “Cien Corazones”, ubicado sobre la calle V. Arandas, en Jardín Real, Zapopan, se cometen abusos sexuales y físicos.

En esa ocasión, Jorge Ruiz no especificó el número de víctimas, pero recordó que en diciembre de 2019 el responsable de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Luis Antonio Gómez Hurtado, presentó una querella a raíz de la denuncia que interpusieron por el maltrato que sufrió una menor, quien durante un mes fue obligada a dormir en el piso por orinarse en la cama.

El contralor sostuvo que acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco a solicitar medidas cautelares para los menores y a denunciar la omisión de Juan Carlos Martín Mancilla, director del DIF Jalisco, así como del encargado de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, y de la directora del albergue, Miriam Alejandra Vázquez Casillas, pero no pasó nada.

Tras ello, exigió al gobernador Enrique Alfaro que destituya a todos los funcionarios omisos.

Load More