INE declara improcedentes medidas cautelares contra AMLO por informe trimestral

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su informe trimestral. Foto: Presidencia El presidente Andrés Manuel López Obrador en su informe trimestral. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó improcedente la adopción de medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta promoción personalizada en su informe trimestral del pasado 5 de abril, difundido en plataformas digitales de carácter oficial.

De esta manera, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE desechó la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN), cuyo argumento fue que López Obrador transgredió el artículo 134 constitucional, por promoción personalizada, uso indebido de recurso públicos y vulneración a las normas que rigen la rendición de informes de labores.

En sesión virtual, las consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela, así como el consejero Ciro Murayama declararon la improcedencia del recurso albiazul, pero consideraron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe resolver el fondo del asunto.

“Es muy relevante resolver, definir el fondo del asunto sobre si esta nueva forma de comunicación del gobierno va a ser compatible y en qué medida va a ser compatible con el modelo constitucional de comunicación política y las restricciones que se tienen; estamos a muy poco tiempo de iniciar el proceso electoral y es de gran relevancia el que se defina y limite la forma en que se va a operar esta forma de comunicación del Estado”, indicó la consejera Claudia Zavala.

Load More