Gobierno federal pide trato de Estado, pero da bofetadas de partido: García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en San Luis Potosí. Foto: Twitter @fgcabezadevaca El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en San Luis Potosí. Foto: Twitter @fgcabezadevaca

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (apro).- “A mí no me van a utilizar para aparecer en las encuestas de popularidad de los dirigentes de Morena”, soltó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizó hoy en esta ciudad.

De acuerdo con García, un candidato a presidir el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lo acusó de tener denuncias por vínculos con delincuencia organizada y “casualmente –abundó– varios medios de comunicación consiguieron al día siguiente datos de una supuesta investigación en contra mía”.

Notas relacionadas:

La SEIDO indaga a García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, por lavado de dinero

Protagonista del videoescándalo panista hizo contratos con el IMSS en el actual gobierno

Durante su intervención, subrayó que no permitirá que se construyan denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra suya por motivos electorales, y lanzó: “No voy a permitir que debiliten la legitimidad del estado de Tamaulipas para que sigan enfrentando al crimen organizado”.

Añadió: “Asistimos peligrosamente a la judicialización de la política, y ello conlleva un gran riesgo para la vida democrática del país”.

Además, recalcó, el gobierno federal “pide el trato que no da: con una mano pide trato de Estado, pero con la otra da bofetadas de partido”.

Antes de terminar su intervención, García Cabeza de Vaca acusó a Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, de haberse reunido, durante su vista a Tamaulipas, con integrantes del grupo criminal “La columna Armada”.

Sobre ese punto comentó: “Un día antes él (Ricardo Peralta) tenía pleno conocimiento de que estaba tratando con criminales, asesinos y parte del crimen organizado”.

Los argumentos del gobernador tamaulipeco responden a los recientes señalamientos en su contra por lavado de dinero que se sustentan en una carpeta de investigación abierta en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR.

García Cabeza de Vaca también ha sido señalado por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), de ser uno de los exlegisladores que recibió sobornos en el sexenio pasado para favorecer la aprobación de la reforma energética; en dicho grupo se incluyeron nombres de otros exlegisladores como Ricardo Anaya, excandidato presidencial, y el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Sobre estos señalamientos de corrupción, Francisco Javier García también ha negado todo lo que lo vincule al caso y ha calificado como falsas las acusaciones en su contra que pueda hacer Lozoya.

Load More