Coca-Cola ofrecerá retiro voluntario a 4 mil empleados en EU, Canadá y Puerto Rico

viernes, 28 de agosto de 2020 · 20:00
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Coca-Cola Company anunció este viernes un plan de reestructuración que ofrecerá el retiro voluntario a cuatro mil empleados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, medida que le costará entre 350 y 500 millones de dólares. De acuerdo con la trasnacional, la oferta de “paquetes de jubilación” estará disponible para empleados que hayan sido contratados antes del 1 de septiembre de 2017. Además, en un comunicado advirtió que habrá más ofertas similares en varias de sus operaciones internacionales, con más de 160 mil empleados en todo el mundo. A finales de julio, la empresa refresquera adelantó que ajustaría su portafolio eliminando lo que entonces describió como "marcas zombi", a fin de concentrarse en las de más venta y en aquellas más modestas pero con más potencial. "Estamos haciendo cambios para priorizar menos marcas, pero que sean más grandes y fuertes en la gama de preferencias de los consumidores", señaló James Quincey, consejero delegado de Coca-Cola. En México, Coca-Cola y su embotelladora Femsa producen y distribuyen bebidas con un amplio portafolio de 129 marcas. Con más de 80 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.4 mil millones de cajas unidad a través de cerca de dos millones de puntos de venta al año, operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución. Nota de interés: ILSI protege los intereses de Coca-Cola contra las políticas de salud pública, revela estudio En un reporte dado a conocer el pasado martes 25, la empresa alertó que las consecuencias económicas prolongadas por la pandemia de covid-19 pueden incluir menores tasas de crecimiento o tasas de crecimiento negativas en los mercados en los que opera, y la reducción en la demanda de sus productos o un cambio a productos de menor precio. “La pandemia de covid-19 también ha incrementado las tasas de interés para préstamos de corto plazo, y estas condiciones de mercado, si persisten por un periodo prolongado, podrían afectar los costos de financiamiento de la compañía”, agregó. La duración de la pandemia –añadió-- es incierta y la compañía no puede predecir si seguirá esparciéndose en los territorios donde opera o cuándo, o si la pandemia continuará y por cuánto tiempo. Te recomendamos: Un mexicano contra el imperio de la Coca-Cola

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