La vacuna rusa produjo efectos secundarios; ministro de Salud los minimiza

Vacuna rusa produjo efectos secundarios; ministro de Salud los minimiza Mijail Murashko, ministro de Salud de Rusia. Foto: Twitter @RusEmbSriLanka

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, reveló hoy que la vacuna rusa Sputnik V provocó efectos secundarios en 14 % de los 300 ciudadanos rusos que se la aplicaron.

De acuerdo con un despacho de la agencia TASS, el funcionario de Salud detalló que dichos pacientes se quejaron de cierta debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, en ocasiones, de fiebre.

Rusia pone en circulación el primer lote de su vacuna contra el coronavirus

Pero el ministro Murashko minimizó los efectos secundarios de la vacuna rusa al comentar que se trata de reacciones previsibles. “Es justo lo que está descrito en las instrucciones”, dijo.

Uno de esos síntomas fue precisamente el que dio a conocer el presidente ruso, Vladimir Putin, cuando reveló a la prensa que una de sus hijas había sido vacunada y que le provocó algo de fiebre en los días posteriores a la aplicación del fármaco.

Actualmente, Rusia está en la fase de reclutamiento de voluntarios como parte de la tercera fase de análisis clínicos de la vacuna Sputnik V y los resultados se conocerán en octubre-noviembre. En esta fase México se apuntó para probar la efectividad del fármaco.

Rusia no acordó con el gobierno de México el envío de su vacuna, aclara la Ssa

Load More