A discusión esta semana ley sobre prisión preventiva oficiosa en San  Lázaro

lunes, 12 de octubre de 2020 · 15:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La reforma al artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa será discutida esta semana en el pleno de la Cámara de Diputados, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo.

Aseguró que de aprobarse esa iniciativa se podrá “combatir frontalmente la corrupción y la impunidad”.

El también coordinador de la bancada de Morena sostuvo que con esta reforma “se harán efectivos los derechos del pueblo a la seguridad, para alcanzar la justicia, la tranquilidad y la paz, sobre todo en temas que laceran a la sociedad, como son el feminicidio, la violencia sexual contra menores, el robo de combustible y los delitos electorales”, entre otros.

Te puede interesar: El Senado amplía catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa

El diputado federal destacó que la reforma al artículo 19 constitucional permitirá, a su vez, “salvaguardar a las víctimas y a sus familiares”.

De acuerdo con Delgado Carrillo dicha reforma asegurará que “ningún servidor público se enriquezca al amparo del poder, y en caso de que suceda se iniciará un proceso penal donde la prisión preventiva evitará que escape, tal y como ha sucedido con altos funcionarios”.

Comentarios