Brand Studio

Destaca Américo participación del Ejército en transformación de Tamaulipas

Preside gobernador ceremonia del 111 aniversario del Día del Ejército Mexicano
martes, 20 de febrero de 2024 · 22:01

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la conmemoración del 111 aniversario del Día del Ejército Mexicano y reconoció la colaboración y el trabajo que despliegan en nuestro estado para contribuir a la seguridad, el bienestar y desarrollo de las y los tamaulipecos.

“Hoy rendimos honor y homenaje a su vocación, a su disciplina, a su inquebrantable convicción de servir. Rendimos honor y homenaje a su origen y a su trayectoria excepcionalmente heroica”, dijo.

Luego del izamiento de la bandera, en las instalaciones del Cuartel del 77 Batallón de Infantería, de esta capital y acompañado por el general Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48a zona militar, el gobernador destacó la participación del Ejército Mexicano en la transformación de Tamaulipas.

“Valoramos su entrega para proteger instalaciones estratégicas, para responder a contingencias y en las labores de apoyo a la seguridad”, expresó.

“Vemos, efectivamente, en cada elemento del Ejército un aliado decidido a darlo todo”, afirmó.

UNA DE LAS INSTITUCIONES MÁS QUERIDAS Y RESPETADAS POR EL PUEBLO

El mandatario tamaulipeco agregó que el Ejército Mexicano es una de las instituciones más queridas y respetadas por el pueblo y ha sido clave en la consolidación nacional del Estado actual, además de que, en esta Cuarta Transformación de la vida pública, su papel ha sido fundamental.

“El propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha exaltado su lealtad y ha reconocido que su apoyo ha hecho posible el haber conseguido en tan poco tiempo, cambios que en otras condiciones tomarían décadas y en el legado que está entregando al pueblo de México”, mencionó.

Por su parte, el general Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48a. Zona Militar puntualizó que, a lo largo de sus 111 años de existencia, el Ejército Mexicano ha demostrado que el honor y la lealtad son atemporales y vigentes y que el soldado mexicano siempre antepone los intereses de la nación y del pueblo mexicano a los intereses personales. 

“Servir a la patria es el privilegio más elevado que un ciudadano puede tener, y el amor que sentimos por nuestro país, es la razón que durante 111 años México ha tenido un ejército cercano a la sociedad, leales a sus instituciones, firme en sus convicciones de lealtad, situación que lo mantiene como una institución respetada y depositaria de la confianza de los mexicanos”, expresó.

Asistieron la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; el magistrado David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; comisario Francisco Alvarado Terán, coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas; el vicealmirante Félix Quiroz Javier, comandante de la Tercera Zona Naval y el coronel Rodolfo Dizan Gaytán Cortés comandante del 77 Batallón de Infantería.

Además acudieron Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Victoria; Felipe Garza Narváez, representante de la Secretaría de Gobernación en el estado; Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia; Jorge Cuéllar Montoya, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Bienestar y José Calanda Montelongo, coordinador de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia.
 

Galería de fotos

Comentarios