Brand Studio

Devela gobernador muro del Bicentenario de Tamaulipas

domingo, 25 de febrero de 2024 · 18:29

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado por el secretario de Energía federal, Miguel Ángel Maciel Torres, develó el Muro Emblemático de la Cronología Histórica de Tamaulipas, desde el ingreso al Federalismo, hace 200 años.

Situado en la parte derecha de la explanada del Polyforum "Rodolfo Torre Cantú", el monumento de nueve metros de altura tiene cinco escudos y placas representativas para conmemorar el bicentenario de la incorporación del Estado de Tamaulipas al Federalismo.

Contempla en sus costados dos astas banderas, con el emblema del lábaro patrio y el escudo del Estado de Tamaulipas y tiene una placa conmemorativa en alusión al acto cívico, donde refiere que, en el bicentenario del establecimiento de la República Mexicana, se exalta la grandeza del pueblo de Tamaulipas, desde su incorporación al Pacto Federal en 1824.

También estuvieron presentes en este evento la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal y la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica.

La inauguración del muro del Bicentenario de Tamaulipas, se realizó previo al mensaje que el mandatario estatal Américo Villarreal Anaya, dio a las y los tamaulipecos, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

Comentarios