Apple
Apple lanza el servicio de suscripción Business Essentials. Así funciona.
Está orientado a empresas pequeñas con hasta 500 empleados, y está disponible desde este miércoles en fase beta a través de una aplicaciónMADRID (Portaltic/EP).- Apple ha lanzado su nuevo servicio de suscripción Business Essentials, dirigido a pequeñas empresas y con el que ofrece servicios como gestión de dispositivos, soporte y almacenamiento de datos en la nube con iCloud.
La suscripción Apple Business Essentials está orientada a empresas pequeñas con hasta 500 empleados, y está disponible desde este miércoles en fase beta a través de una aplicación, como ha anunciado Apple en un comunicado.
"Apple Business Essentials está diseñado para ayudar a optimizar cada paso de la administración de dispositivos de los empleados dentro de una pequeña empresa", como ha descrito Susan Prescott, vicepresidenta de marketing empresarial y educativo de Apple.
La solución de Apple facilita el proceso de registro de los empleados, permitiendo que las pequeñas empresas configuren, desplieguen y gestionen productos de Apple desde cualquier lugar. Se basa en herramientas como Collections, que permite configurar ajustes y aplicaciones, incluido el VPN y las contraseñas WiFi.
Busines Essentials de Apple busca también mantener la seguridad en las organizaciones con funciones como FileVault, para la encriptación completa del disco en ordenadores Mac, o Activation Lock, para dispositivos perdidos o robados.
Otra de las funciones de la suscripción es el almacenamiento en la nube y la realización de copias de seguridad de manera automática a través del servicio iCloud de Apple.
A esto se añade el soporte 24 horas de Apple mediante contacto telefónico, hasta dos reparaciones de dispositivos al año y formación para administradores de IT.
Apple Business Essentials está disponible en tres planes diferentes, con los que cada usuario puede enlazar hasta tres dispositivos con hasta 2TB de espacio en iCloud, por un precio que parte de 2,99 dólares al mes.