Facebook

Solicitaron el registro de "Meta" y ahora pedirían 20 mdd a Zuckerberg por la marca

Sus fundadores, Joe Darger y Zach Shutt, le dijeron a TMZ que están dispuestos a negociar y cederle la marca sin ningún conflicto si les paga esos 20 millones de dólares.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 22:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En octubre, Facebook anunció que cambiará el nombre de su marca a Meta, pero no contó con que desde hace más de un año existe una empresa que, en agosto de 2021, sus fundadores solicitaron el registro de la palabra “Meta”, en Estados Unidos.

Se trata de Meta PCs, una pequeña compañía que promueve artículos relacionados con la tecnología, computadoras, laptops, tabletas, software y demás artículos.

Sus fundadores, Joe Darger y Zach Shutt, le dijeron a TMZ que están dispuestos a negociar y cederle la marca sin ningún conflicto si les paga esos 20 millones de dólares.

Los jóvenes explicaron que pedirían ese elevado precio por ceder el nombre porque si Facebook lo adquiere, ellos deberían cambiar el nombre de toda la marca de su empresa y eso sería muy costoso.

Especialmente, por la creciente popularidad de la compañía, desde que el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el cambio, señalaron.

TMZ informó que la compañía “Meta PCs” creció hasta en 5,000% en seguidores en todas las cuentas de redes sociales, como Twitter, Instagram e irónicamente, Facebook.

En un video, Darger y Shutt revelaron que han estado trabajando en la marca desde hace más de un año y fue hasta hace unos meses que se animaron a solicitar su registro en Estados Unidos, pero éste no ha sido completado, lo que quiere decir que no son los dueños de la marca completamente.

Hasta ahora, no ha habido ninguna respuesta de Zuckerberg, un CEO de Facebook ni de nadie relacionado sobre la existencia del registro de la patente de “Meta PCs”.

“Fuentes internas a Facebook”, dijeron a TMZ que cuentan con los elementos necesarios para transitar a “Meta” sin inconvenientes y que Facebook realizó una exhaustiva investigación en la elección del cambio de nombre que incluye preguntar por los registros de la oficina de patentes.

Por eso, quizá Dargner y Shutt no obtengan con sus millones, pero sí se quedarán con el sentido del humor con el que están manejando la noticia en sus redes sociales.

El CEO de la empresa, Shutt, se ha burlado en videos respecto a la posibilidad de que cambien su nombre a “Facebook”.

Además, compartió un meme de Zuckerberg cargando el logotipo de “Meta PCs”, muy sonriente.

 

Comentarios