Vacunas

Moderna iniciará pruebas de su vacuna contra covid-19 en niños

La compañía precisó que pretende inscribir a aproximadamente 6 mil 750 participantes pediátricos en Estados Unidos y Canadá.
martes, 16 de marzo de 2021 · 23:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La farmacéutica Moderna anunció que ha iniciado el registro de participantes para probar su vacuna contra el covid-19 en niños de seis meses a 11 años en dos fases, con el objetivo de evaluar su seguridad y las dosis a administrar en la población pediátrica.

La compañía precisó que pretende inscribir a aproximadamente 6 mil 750 participantes pediátricos en Estados Unidos y Canadá. Los primeros participantes han sido dosificados en el estudio de fase 2/3, denominado estudio KidCOVE, de ARNm-1273.

En un comunicado precisó que dicho estudio se realiza en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), parte de la Oficina del Asistente Secretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

“Nos complace comenzar este estudio en fase 2/3 de mRNA-1273 en niños sanos en Estados Unidos y Canadá y agradecemos a NIAID y BARDA por su colaboración”, mencionó el director Ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

“Es una lección de humildad saber que se han administrado 53 millones de dosis de personas en Estados Unidos. Nos alienta el análisis primario del estudio de fase 3 COVE de mRNA-1273 en adultos de 18 años o más, y este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la potencial seguridad e inmunogenicidad de nuestro candidato covid-19 en esta importante población de edad más joven”.

Con la ayuda en esos países se inoculará a 6 mil 750 niños en dos fases. La primera determinará cuál es la mejor dosis y la última administrará el suero de dos dosis a una muestra aleatoria; la segunda parte recibirá el placebo.

“Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad y potencial y la inmunogenicidad de nuestra vacuna anticovid-19, candidata en esta población tan importante”, indicó.

La compañía que ya recibió la autorización de emergencia para vacunar a mayores de 18 años, ahora lo hará en menores de entre 6 meses y 11 años para demostrar la respuesta inmune en menores de edad.

Comentarios