Mapas

Así es la alternativa a Google Maps de Amazon, Meta y Microsoft

Overture Maps Foundation lanzó una primera versión de su conjunto de datos abiertos e interoperables que incluye cerca de 60 millones de lugares en todo el mundo.
miércoles, 26 de julio de 2023 · 14:56

MADRID (Portaltic/EP).- La iniciativa alternativa a Google Maps de Amazon, Meta, TomTom y Microsoft lanzó una primera versión de su conjunto de datos abiertos e interoperables que incluye cerca de 60 millones de lugares en todo el mundo.

Overture Maps Foundation nació en diciembre con el objetivo de desarrollar datos de mapas abiertos de alta calidad, fáciles de usar e interoperables, a partir de la colaboración de distintas empresas del sector, organizaciones cívicas y fuentes de datos abiertas.

Cuenta actualmente con el apoyo de "más de una docena" de empresas, entre las que se encuentran Amazon, Meta, TomTom y Microsoft, y a la que recientemente se han unido firmas como SafeGraph y Sparkgeo.

Esta iniciativa acaba de anunciar su entrada en una fase alfa, lo que supone "un paso significativo en el establecimiento de un conjunto de datos de mapa abierto completo y de grado de mercado para nuestro mundo en constante cambio", como ha señalado el director ejectivo, Marc Prioleau, en una nota de prensa.

Este conjunto de datos ofrece cuatro capas de datos únicas, empezando por Lugares de interés, que incluye más de 59 millones de registros de puntos de interés que no se han publicado previamente como datos abiertos.

También más de más de 780 millones de huellas de edificios únicos en todo el mundo, una red de carreteras mundial derivada de los datos del proyecto OpenStreetMap y un conjunto de datos abierto global de límites administrativos nacionales y regionales.

 

Comentarios