Reflexión o crítica, con la comedia mexicana "Corazón de melón"

martes, 5 de agosto de 2003 · 01:00
México, D F, 4 de agosto (apro)- La comedia mexicana “Corazón de melón”, según su director Luis Vélez, provoca la reflexión o la crítica, al descubrir que cualquier ser humano con un “defecto físico” o limitación impuesta por un patrón estético puede superarlo a través de los sinceros sentimientos En el largometraje --el cual se proyectará en las salas de cine el próximo 8 de agosto-- actúan José Alonso, Daniel Martínez, Juan Carlos Colombo, Christina Pastor, Ludwika Paleta y Aldonza Vélez, entre otros La historia se centra en Rosa y Tomás Ella es una gordita simpática y le encanta la cocina Además no se pierde el programa de televisión de cocina “Corazón de melón” Le encanta inventar recetas y disfruta enormemente elaborarlas con sus propias manos El es un chef adinerado que junto con su padre tiene algunos restaurantes, viñedos y es el conductor del programa de televisión “Corazón de melón” Le gusta crear sus platillos, sin embargo, se encuentra tan ocupado preparando sus clases y el menú de sus restaurantes, que ha perdido el gusto por su vida Tiene que parar para volver a enamorarse de lo que hace El guión es del chileno José Ignacio Valenzuela El fotógrafo es el jalisciense Oscar Palacios El cineasta Luis Vélez señala que el largometraje “Corazón de melón” es una comedia que cumple con el propósito del género de ser una historia entretenida y divertida Y añade: “Es un anticuento, la dama joven, protagonista de la trama, es una hermosa gorda que provoca un ‘happy end’ como aquel en que el ogro se enamora de la princesa y todo termina felizmente, pues esa bella princesa se convierte en una ogra verde” “Dark Blue” Otro relato de policías estará en las pantallas el próximo 15 de agosto Se trata del filme estadunidense “Dark Blue”, de Ron Shelton, protagonizado por Kurt Russell, Brendan Gleeson, Scott Speedman y Michael Michele Perry, estelarizado por Russell, es un policía veterano de Los Angeles miembro del Escuadrón de Investigaciones Especiales, donde hay corrupción La cinta es una adaptación de la novela homónima de James Ellroy realizada por el guionista David Ayer, quien realizó el escrito cinematográfico pensando en Russell El director, Shelton, explicó por qué se sintió atraído por este proyecto: “Me gustó mucho el guión El hecho de que fuera una historia de policías con unas gotas de política me interesó mucho” A su vez, Russell destacó: “Es una cinta contemporánea con gente de verdad, y Perry es muy real Mucho más que ningún otro personaje que haya interpretado Es un policía que trabaja para la ciudad y para la comunidad, pero también tiene errores Es un hombre que fue educado en la calle Ha cruzado límites Y en los siguientes cuatro días se dará cuenta qué tan lejos ha llegado” La primera película de Shelton fue en 1983, titulada “Under Fire”, sobre el descontento civil en Nicaragua Luego dirigió “Bull”, cinta nominada al Oscar en 1988 Actuaron Kevin Costner, Susan Sarandon y Tim Robbins Cabe destacar que el autor de la novela, James Ellroy, nació en Los Angeles en 1948 Su madre fue enfermera y su papá contador El matrimonio se divorcia y ella obtiene la custodia del hijo, pero es asesinada en 1958 Ellroy se va a vivir con su papá y estudia la preparatoria, donde la mayoría de los alumnos son judíos Se enrola en el ejército, pero al darse cuenta que no le interesaba, convence a los oficiales de sufrir problemas psiquiátricos y sale de esa instancia Fallece su papá A los 18 años anda en las calles Bebía alcohol, se drogaba y leía novelas de misterio A los 30 años comienza a escribir la novela “Brown’s requiem”