Toneladas de luz...

sábado, 19 de diciembre de 2009 · 01:00

A continuación las sugerencias de fin de semana elaboradas por los reporteros de las secciones de cultura y espectáculos de la revista Proceso.

MEXICO, D.F., 18 de diciembre.- Si lo que está buscando es ver un espectáculo entonces le interesará Toneladas de Luz que se presenta hoy viernes en el Foro A poco no Teatro Cabaret.

         Trabajo unipersonal que recurre al movimiento, al texto, al monólogo, a la danza, al diálogo con el público, el canto y el uso de objetos en el escenario para explotar el sentimentalismo de los mexicanos. Si le interesa como suena, la cita es este sábado a las 20 hrs o el domingo a las 18:30 hrs en el foro situado en República de Cuba no 49, Centro Histórico. Admisión $100 pesos.

*

Pastorela

Si de pastorela se trata y quiere ver algo diferente vaya a Palabra de Dios, el musical.

         ¿Y si la historia no es como te la contaron? es la pregunta que cuestionan al público. Una obra irreverente y divertida que se presenta en el Centro Cultural Roldán Sandoval (José Martí 280, esq Astrónomos, col escandón, Metrobus Nuevo León), este sábado a las 20 hrs y el domingo a las 19:30 hrs. Localidades 120 pesos.

*

La OFCM y Plácido Domingo en el Ángel

Y no se pierda este sábado al tenor Plácido Domingo con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en el Ángel de la Independencia.

         Interpretando un repertorio que incluye arias de ópera, canciones de dominio popular y navideñas, la OFCM  dirigida por Eugene Khon y Domingo serán acompañados también por las soprano mexicanas María Alejandres, Olivia Gorra, Eugenia Garza y el Coro de México. La cita es este sábado a las 20:30 hrs en el Ángel de la Independencia en Reforma. Acceso libre.

*

Libro sobre Demetrio Vallejo

Compilados por Óscar Alzaga y Guadalupe Cortés este sábado se presentan los dos tomos de Obras de Demetrio Vallejo en el Museo de los Ferrocarrileros.

         Editado por la Sociedad Cooperativa de Trabajadores de Pascual S.C.L., en la presentación se contará con la presencia de Elena Poniatowska y los compiladores. Si le interesa acuda este sábado al museo en calle de Alberto Herrera s/n col. Aragón la Villa a las 12 hrs. La entrada es libre.

*

Gala de jóvenes pianistas

Otra opción para el mismo sábado, pero a las 19:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan), es la Gala de Jóvenes Pianistas, coordinada por la maestra Irina Shishkina, en la cual los jóvenes Dana Rodríguez, Emiliano Orué, Alejandro Amerena, Cristóbal Juárez y Milena Ivandic, entre otros, interpretarán obras de Rachmaninov, Schostakovich, Prokofiev, Chopian, Bach, Liszt y Ponce. La entrada es libre.

*

Pasto-Re-La

Y si en el espíritu navideño lo que busca es la tradicional “Pasto-Re-La”, no se pierda la escrita por la maestra del arpa Mercedes Gómez Benet, dirigida por Emmanuel Márquez, con música de Omar Guzmán, con la Orquesta Chocolate, las últimas funcioens son el sábado 19 de diciembre a las 18:00 horas, y el domingo 20 a las 13:00, en el teatro Isabela Corona, Eje Central Lázaro Cárdenas 445, casi esquina con el Eje 2 Manuel Gomzález en Tlatelolco, junto a la Plaza de las Tres Culturas. Si entra a la página web http://www.figurat-titeres.com/ y pulsa la opción “contacto” puede ganar un pase doble para alguno de los dos días.

*

Cortando Fronteras

Si se encuentra en el extranjero y abre nuestro portal, entonces puede participar en el Primer Concurso Mundial de Cortometraje en Celular Cortando Fronteras. La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), ideó este concurso para animar a los paisanos que radican fuera del país a expresar su punto de vista como extranjero en cortometraje. Si le interesa cómo suena la idea consulte las bases en la página web: www.redesmexico.mx

Concierto de folklor

Este domingo se presenta Música y Cantos de México y América Latina en el Museo Nacional de las Culturas Populares, a cargo de Adrián Nieto, miembro del legendario grupo Los Folkloristas, quienes a través de este evento tratarán de hermanar cantos, melodías, géneros y ritmos de nuestro continente. La cita es a las 13 hrs. en el Patio Jacarandas del recinto situado en el corazón de Coyoacán, Hidalgo 289, Col. del Carmen, a unos pasos del zócalo.

“Un sueño al final” para los niños

Lleve a los niños a la obra Un sueño al final en “el teatro de la comedia” Wilberto Cantón este domingo. Un cuento musical navideño que tendrá sorpresas y regalos para todos los infantes que asistan a la obra. La cita es este 20 de diciembre a las 13 hrs. en el recinto de la Sociedad General de Escritores de México, José Maria Velasco 59, Col. San José Insurgentes. Para mayor más información, consulte www.teatrodelacomedia.com.mx

Cine-club

Teorema es el nombre de la película que se presenta este sábado en el Cine club del Museo de los Ferrocarrileros. El filme del gran cineasta italiano Pier Paolo Pasolini, realizado en 1968, trata sobre una familia que recibe a un extraño que los seduce con su atractivo físico y carisma personal, y que, cuando finalmente todos han caído en las redes del visitante, éste se marcha de la casa dejando a la familia con muchas preguntas sobre la existencia de ellos. La cita es a las 16 hrs. en Alberto Herrera s/n Col. Aragón La Villa.

“Avatar”

La tan esperada historia de ciencia ficción del cineasta canadiense James Cameron ya está en los cines. Con un presupuesto de 300 millones de dólares, esta película --originalmente una novela-- trata sobre un marino veterano que tras quedar parapléjico es seleccionado para participar en el programa Avatar, el cual lo podría impulsar a caminar y trasladado a una luna llamada Pandora del recién descubierto planeta Polythemis, habitada por los Na’vi. Es un mundo que alberga una enorme cantidad de tesoros y recursos y a partir de ahí la historia cobra vida. Actúan Stephen Lang, Michael Rodríguez, Zoe Zaldaña y Sam Worthingthon. Se proyecta en todas las salas del país.

* * *

 

 

 



 

 

Comentarios