Anuncia José Cruz concierto para combatir la esclerosis

miércoles, 20 de enero de 2010 · 01:00

México, D.F., 20 de enero (apro).- Estás drogada, le dijo su madre. Pero no, padecía esclerosis. Ella es amiga de José Cruz, fundador del grupo de blues Real de Catorce, quien con ese ejemplo dimensiona el grado de ignorancia de la población mexicana respecto al padecimiento.

El gobierno mexicano también ha carecido de políticas públicas para combatir la enfermedad y educar a la sociedad, lamentó.

En consecuencia, José Cruz donará a la asociación Unidos contra la Esclerosis parte de las ganancias del próximo concierto que celebrará en el teatro Metropólitan el próximo 29 de enero.

El músico de 54 años es fundador y creador del grupo de blues Real de Catorce, el más representativo del género en México. Esta banda se rompió precisamente a raíz de la ignorancia de sus miembros respecto a la esclerosis múltiple, ha explicado Cruz, demandado laboralmente por quienes integraran la agrupación.

“Mucha gente confunde la esclerosis con la artereoesclerosis que tiene que ver con el colesterol, muchos desconocen que la esclerosis es discapacitante. Afecta el aspecto interno, en el aspecto eterno, pero si ¡te ves tan bien llegan a decir!, es algo que a veces a al gente desconcierta, ese aspecto invisible de la esclerosis múltiple es muy importante difundir”, enfatizó en rueda de prensa.  

Como es característico de su personalidad, el músico aprovechó el foro para arremeter contra el gobierno de Felipe Calderón:

“No me merece el respecto que mucha gente le da, no ha sabido gobernar, tiene al país en crisis, el PRI ha ganado mucho poder. Y yo lo digo en un poema, el blanco es el color del miedo, este miedo externo que se materializa de gente del Yunque, piden protección pero piden casi casi (a Dios) que el país me sirva, arrodíllense las instituciones a mi servicio”.

José Cruz anunció que en los próximos meses grabará un audiolibro con poesía como parte de su proyecto de acercar el arte a los convalecientes. También adelantó que iniciará la grabación de su segundo disco como solista.

 

 

Comentarios