Buenas noches mamá

viernes, 12 de marzo de 2010 · 01:00

A continuación las sugerencias para este fin de semana de los reporteros de las secciones de cultura y espectáculos de la revista Proceso.

Edith González y Rosa María Bianchi protagonizan Buenas noches mamá,  puesta en escena dirigida por Raúl Araiza. El relato se ubica en una noche que aparenta ser como cualquier otra en la casa de Thelma (Bianchi) y Jessica (González), hasta que está última cambia el curso de su vida con la revelación de un secreto. Se trata de la historia de una madre e hija que han compartido más de tres décadas de vida, pero la rutina se ha apoderado de todas sus horas. La obra se estrenó ayer viernes en el Teatro Libanés, Barranca del Muerto casi esquina con insurgentes Sur. Colonia Florida. Hay funciones hoy domingo, a las 17:30 y 19:30 horas. Sólo estará 10 semanas.    

*

Expo en el Museo de Ferrocarrileros

El Museo de los Ferrocarrileros ha abierto sus puertas desde 2006, y anteriormente fue la estación de La Villa, construida en 1907, de donde partían y llegaban los trenes que hacían la ruta Ciudad de México-Veracruz. El Investigador y lingüista mexicano Luis Mariano García Carrillo presenta aquí 18 imágenes en blanco y negro de pequeño formato, atrapando a través de su lente a mujeres en su mayoría indígenas realizando actividades cotidianas, como la elaboración de artesanía, venta en los mercados, pidiendo limosna o llevándose un pan a la boca. Reflexión para revalorar el papel de la mujer indígena en nuestra sociedad. El museo se encuentra en la Calle Alberto Herrera s/n, col. Aragón, La Villa (Metro La Villa Basílica) y permanecerá abierta al público hasta el próximo 21 de marzo del 2001.

*

La OSN

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta este domingo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el concierto número seis de la temporada con el estreno de Khronos, de Alexis Aranda. El programa de este evento contempla también el Concierto para piano y orquesta núm., 21 en Do Mayor; K467, de Mozart; y Don Quijote de Richard Strauss. Así que no se pierda este concierto programado para este domingo a las 12 hrs en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco 79, Col Country Club)

 

*

Comentarios