Zona de Miedo, gana el Oscar a mejor película

domingo, 7 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de marzo (apro).- Zona de Miedo obtuvo seis estatuillas del Oscar, entre ellas la de mejor película y mejor director, mientras que Avatar sólo consiguió tres.

Kathryn Bigelow, es la primera mujer que gana la categoría de Mejor Director. Zona de Miedo, que cuenta la historia de un equipo de especialistas en desactivar bombas en Irak, ganó también los premios a Mejor Guión Original, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición.

Por su parte, Avatar, de James Cameron, sólo consiguió las categorías de Mejor Diseño de Arte, Mejor Fotografía y Mejores Efectos Visuales.

Con dos estatuillas siguieron los filmes Preciosa, Loco Corazón y Up: Una Aventura de Altura.

La película de Lee Daniels le dio el premio como Mejor Actriz de Reparto a Mo'Nique y el de Mejor Guión Adaptado a Geoffrey Fletcher.

Mejor Película Animada y Mejor Música Original son los galardones que ostenta la película de Pixar.

Loco Corazón obtuvo el galardón a la Mejor Canción Original y Mejor Actor, para Jeff Bridges.

 El premio para la Mejor Actriz se lo llevó Sandra Bullock por The Blind Side.

Christoph Waltz, villano de Bastardos sin Gloria, fue el primer ganador de la 82 entrega del Óscar al llevarse el premio al Mejor Actor de Reparto.

El Secreto de sus Ojos, cinta argentina del director Juan José Campanella, fue reconocida como la Mejor Película Extranjera en un premio entregado por Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino.

The Cove, filme de Louie Psihoyos y Fisher Stevens sobre la matanza de delfines en Japón, obtuvo el Óscar como Mejor Documental.

Lla estatuilla al Mejor Maquillaje fue para Star Trek, mientras que la categoría de Mejor Canción Original fue para Ryan Bingham y T-Bone Burnett por "The Weary Kind", del filme Loco Corazón.

La 82 ceremonia de entrega del Óscar se realizó en el Teatro Kodak de Los Ángeles y fue conducida por llos actores Steve Martin y Alec Baldwin.

Comentarios