Reportan mejoría en estado de salud de Monsiváis

martes, 20 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 20 de abril (apro).- El escritor mexicano Carlos Monsiváis evoluciona de manera positiva a la fibrosis pulmonar que desde hace 18 días lo mantiene internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, en el sur de esta ciudad.
Así lo informó hoy el director del Museo del Estanquillo/Colecciones Carlos Monsiváis, Moisés Rosas, quien aclaró que al autor de obras como Días de guardar y Nuevo catecismo para indios remisos le fue retirado el respirador artificial.
Según un despacho de la agencia Notimex, este equipo le fue conectado al escritor que ha incursionado en diversos campos de la literatura y cosechado no pocos éxitos en los géneros de crónica, artículo, novela y ensayo, debido a una fibrosis pulmonar de largo tiempo que desembocó en una neumonía, por lo que fue internado el 2 de abril pasado.
Rosas agregó que el intelectual de 71 años, considerado uno de los autores mexicanos más leídos en Latinoamérica, permanece en terapia intensiva pero estable, y no precisó el tiempo que pudiera seguir internado.
“Ha sido lenta la evolución pero va bien. Ya no está entubado, se encuentra más o menos consciente pero continúa delicado, sigue en terapia intensiva”, dijo Rosas, quien subrayó que Monsiváis ya no está sedado y se encuentra en proceso de que “despierte”. “Estamos contentos”, expresó.

Comentarios