Entre hermanos

viernes, 18 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 18 de junio (apro).- El título y reparto de la cinta “Entre hermanos”, con Natalie Portman, Tobey Maguire y Jack Gilenhaal, me hicieron creer que se trataba de una historia sumamente cursi del típico triángulo amoroso. Prejuicios.

Si bien Entre hermanos (Brothers, EU, 2009) presenta un triángulo amoroso,  posee un par de twists que hacen de esta cinta una experiencia fabulosa, trágica e intensa.

Entre hermanos, dirigida por Jim Sheridan, cuenta la historia de un matrimonio feliz, integrado por Sam Cahill ( Tobey MaGuire), un soldado estadunidense a punto de irse a la guerra en Afganistán (ejemplar hijo y marido), su esposa Grace (Natalie Portman) y sus dos hijas.

La estabilidad de los Cahill se ve trastocada cuando Sam es declarado muerto luego de un accidente. Es en este momento cuando el hermano incómodo de Sam, Tommy Cahill (Jake Gyllenhaal), entra a escena: de ser el hijo malo, Tommy poco a poco se va convirtiendo en el protector y soporte de la esposa de su hermano.

Resulta que, luego de un tiempo, Sam no estaba muerto, sino que fue prisionero de un grupo rebelde. Y, además de tener que lidiar con los horrores de su cautiverio, Sam deberá lidiar con la nueva situación familiar, en donde, al parecer, él sale sobrando; a su vez Tommy y Grace, no la tendrán nada fácil.

Entre hermanos (remake de la cinta danesa Brode, de Susanne Bier, 2006), es una película que nos confronta con varios dilemas éticos en un contexto extraordinario; los protagonistas toman decisiones difíciles e inusuales, lo hacen por su bien, porque es lo mejor que pudieron haber hecho en ese momento, en esas circunstancias, aparentemente.

Culparlos es difícil, a menos que se les analice con una lupa moral sumamente rígida, y aun así, hasta esos de moral estricta, hubieran caído en la tentación de decisiones similares y quizá, todavía más atroces.

Interesante también resulta la interacción de los protagonistas, cuyos roles se condicionan ente sí; por momentos, el libre albedrío queda reducido al papel que cada quien desempeña en determinadas situaciones. 

Cabe destacar el excelente trabajo actoral de los protagonistas, lleno de profundidad y verosimilitud, lo cual cierra a la perfección la realización de esta cinta.

 

mr

--FIN DE NOTA--

 

Comentarios