Oliver Stone desata polémica por apoyo a Chávez

martes, 20 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 20 de julio (apro).- Intensa polémica se generó alrededor del famoso cineasta estadunidense Oliver Stone luego que saliera en defensa del líder venezolano Hugo Chávez.
Conocido por su filiación izquierdista y por ser uno de los pocos artistas estadunidenses que apoyan abiertamente al gobierno cubano, el director de Apocalypsis Now es también un duro crítico del gobierno de Barack Obama.
    Stone lanzó una serie de agrias críticas a los presidentes de Perú y Colombia, quienes a su juicio “obstaculizan la unidad latinoamericana por no apoyar la obra revolucionaria de Hugo Chávez. La región está muy unida, excepto por Alan García y Álvaro Uribe, dos tipos egoístas y torpes que se empeñan en sembrar discordia”, deploró.
    Stone se encuentra en plena promoción  de su documental Al sur de la frontera, en que ensalza a Chávez por “el gran amor que profesa a su pueblo”. Desde su estreno el cortometraje ha estado envuelto en la controversia, y ha sido incluso catalogado como propaganda chavista.
    Los detractores de Hugo Chávez han hecho un llamado al público para que impidan la proyección del film.

Comentarios