Participa Kalimba en reconstrucción de hechos

miércoles, 26 de enero de 2011 · 01:00

CHETUMAL, Q. Roo., 26 de enero (apro).- El cantante Kalimba, consignado por la presunta violación a una menor, regresó la madrugada de este miércoles al hotel Gran Marlon, localizado en esta ciudad, para participar en la reconstrucción de los hechos por los que fue acusado.
Kalimba Kadjhali Marichal Ibar, nombre completo del músico, es acusado por una menor, identificada como Daiana, de haberla violado el pasado 19 de diciembre, en una de las habitaciones del hotel Gran Marlon, al término de una presentación en la discoteca Buda Bar, evento para el cual la presunta agraviada y otra menor fueron reclutadas como “edecanes honorarias”.
Para cumplir la diligencia judicial, Kalimba, ataviado con un overol naranja que lo identifica como reo, fue conducido del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal al hotel Gran Marlon, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, a fin de participar en la reconstrucción de los hechos.
El cantante llegó aproximadamente a las 5:30 de la mañana al Gran Marlon, donde ya lo esperaban sus abogados, así como representantes de la fiscalía y el juez segundo de lo penal, Daniel Farah Godoy.
Las autoridades desplegaron un cerco policíaco en torno del hotel, debido a lo cual fue interrumpido durante varias horas el flujo vehicular en un tramo de la avenida Benito Juárez.
La defensa del cantante dispone hasta las 23 horas de este miércoles para presentar pruebas de descargo, ya que el juzgador debe definir la situación jurídica de Kalimba a más tardar este jueves a las 9:00 horas, hora en que concluye el plazo legal.

Comentarios