Rechaza Kalimba haber violado a dos adolescentes

martes, 4 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de enero (apro).- El cantante Kalimba se reservó su derecho a declarar por escrito sobre las acusaciones por violación que le imputan dos adolescentes de Quintana Roo, informó hoy el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino dijo que el exintegrante del grupo OV7 se limitó a negar que haya violado a las dos adolescentes.

Mancera Espinosa aclaró que el artista cuenta con 48 horas para que envíe su declaración por escrito, la cual, una vez en manos de la PGJDF, será remitida de inmediato a la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.  

Ayer, Kalimba acudió a la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales de la PGJDF para rendir su declaración, luego de que la Procuraduría quintanarroense solicitara la colaboración de las autoridades capitalinas.

El cantante es acusado por dos adolescentes de haberlas violado el pasado 19 de diciembre luego de que hiciera una presentación, como disc jockey, en un bar de Chetumal, la caital de Quintana Roo.

Las adolescentes aseguran que fueron contratadas como edecanes y que al término de la reunión, el cantante las llevó a su habitación donde presuntamente abusó sexualmente de ellas.

Hoy, Mancera dijo que Kalimba no fue detenido por las autoridades del Distrito Federal debido a que sólo fue requerido para que rindiera su declaración; además, porque “no se cumplen los elementos de flagrancia ni los elementos de un caso urgente”.

Agregó que al cantante únicamente se le dieron a conocer sus derechos y se enteró de la acusación que pesa en su contra.

Comentarios