Hasta el lunes, resolutivo sobre "Presunto Culpable"

viernes, 11 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 11 de febrero (apro).- La juez décimo segunda de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Blanca Lobo Domínguez, debe determinar hoy si suspende definitivamente o no Presunto culpable de los cines, pero la resolución se dará a conocer públicamente hasta el próximo lunes 14.
    Hoy sólo les notificará a los apoderados legales de Cinépolis, a los realizadores del documental (Roberto Hernández y Layda Negrete) y al quejoso Víctor Daniel Reyes Bravo.
    Por la mañana se llevó a cabo la comparecencia en torno al documental, la que duro una hora con cincuenta minutos. Ante los juzgados 10 y 12 de Distrito en materia administrativa, los abogados de todos los citados entregaron sus argumentos por escrito para aportar elementos a su favor.
    Los familiares del asesinado y el testigo a cargo Reyes Bravo hicieron hincapié en que la exhibición de Presunto culpable “es un ataque a su persona”.
    Los realizadores, por su parte, señalaron que cancelar la proyección de las salas es un ataque a la libertad de expresión y criticaron que “no debió darse entrada a los juicios de amparo por tratarse de un asunto en materia civil”. También le pidieron a la juez que la Procuraduría General de la República (PGR) averigüe la difusión del filme en YouTube, donde en tres días la vieron 150 mil personas.
    Los defensores de Reyes Bravo solicitaron realizar una inspección judicial en YouTube “por los comentarios que se han emitido contra su defendido”.
    Los realizadores grabaron la audiencia con la autorización del Consejo de la Judicatura Federal y entraron todos los medios asistentes con condiciones que impuso la juez: “Apagar los celulares, no habrá enlaces en vivo, sólo las partes pueden intervenir en la audiencia, no hablen ni interrumpan porque necesitamos el mayor silencio posible y no doy entrevistas”.
    Por otra parte, el Consejo de Seguridad Pública del Distrito aprobó la propuesta de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, para preparar una iniciativa que permita videograbar los juicios penales en la Ciudad de México.
    Por twitter, Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis, celebró que de nuevo Presunto culpable rompió récord. Tuvo, según él, otro millón de asistentes y, a partir de este 11 de marzo se proyecta en 43 ciudades del país.

Comentarios