Jueza niega se imponga censura a Presunto Culpable

jueves, 3 de marzo de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 3 de marzo (apro).- Esta noche, la jueza federal Blanca Lobo negó haber censurado el documental Presunto culpable y dijo que suspendió su exhibición porque mantenerlo en cartelera iba a perpetuar el daño al derecho a la privacidad de Víctor Manuel Reyes, quien promovió el amparo.
La jueza XII de distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal indicó que el quejoso alega ser objeto de desprestigio, vejaciones, humillaciones, burlas y amenazas desde que el documental fue estrenado.
“De ahí que se decidiera conceder la suspensión provisional de la exhibición de la película. Mantener la exhibición de la película podría significar la perpetuación del daño causado a los derechos del quejoso. Esto último en aplicación estricta de las normas establecidas en la Ley de Amparo.
En una tarjeta informativa que difundió el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Lobo Domínguez argumentó que “la película no ha sido censurada. La decisión judicial está encaminada a proteger los derechos fundamentales del quejoso en lo que se decide, en el marco de las disposiciones que existen para defender los derechos de todos, cuál de los derechos enfrentados debe prevalecer”.
Asimismo, fijó fecha para emitir una resolución definitiva sobre el polémico caso: el próximo martes 8.

Comentarios