Vuelve a las pantallas Presunto Culpable

miércoles, 9 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 9 de marzo (apro).- Zanjado el problema legal, la empresa Cinépolis reanudó hoy la exhibición del controvertido documental Presunto culpable.
En su carácter de distribuidor de la película, Cinépolis notificó a las otras cadenas exhibidoras que repongan el filme, cosa que inmediatamente hicieron.
     En un comunicado, la empresa propiedad de Alejandro Ramírez destaca que, dada la resolución emitida por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito en relación con el recurso de queja interpuesto por Cinépolis, no había ningún impedimento legal para reanudar la exhibición de la cinta.
Ayer, dicho tribunal determinó revocar y negar la suspensión provisional de la exhibición del filme, otorgada en días pasados por la Juez 12 de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Blanca Lobo Domínguez.
    El próximo viernes 11 de marzo, a las 10:15 horas, se llevará a cabo la audiencia incidental dentro del juicio de amparo 171/2011, a la que Cinépolis comparecerá “para emitir los argumentos con el objeto de evitar que se conceda una suspensión definitiva del acto reclamado (a saber, la autorización otorgada por Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación para la exhibición de la película el pasado 1 de febrero)”.
    Cinépolis subrayó en el documento que valora el resultado de la resolución del tribunal colegiado y espera que la audiencia incidental antes mencionada “se desenvuelva en términos favorables para mantener la exhibición de Presunto culpable”.

Comentarios