El canal Glitz alcanza altos ratings en Latinoamérica

martes, 24 de noviembre de 2015
MÉXICO, DF (apro).- Desde el 3 de noviembre de 2014, el canal de paga Glitz ofrece una programación de series y variedades latinas de producciones originales de Venevisión, Grupo Cisneros y Cisneros Media, y desde septiembre pasado dejó de transmitir proyectos estadunidenses. Esos cambios al parecer han sido positivos, ya que la señal ha registrado un crecimiento en ratings desde enero de 2015, fruto de la alianza de Turner Broadcasting System con el Grupo Cisneros. Según la primera empresa, creadora, productora y distribuidora de programación de noticias, entretenimiento y animación (que transmite a más de 40 países en América Latina), hay con Glitz resultados de aumento en niveles de audiencia tras cumplirse un año del acuerdo estratégico con Cisneros Media, división corporativa que agrupa a los medios de comunicación y empresas de entretenimiento en el mundo. Según Ibope, en el segundo cuatrimestre del año este crecimiento alcanzó su máxima expresión en el mercado colombiano, donde mejor se desempeñó el canal desde su reposicionamiento, dentro del segmento de “mujeres de 25 años y más en televisión de paga de lunes a domingo, las 24 horas”, ubicándose en el puesto número 11 entre los canales más vistos. En el mismo segmento, en Chile, Glitz logró ubicarse dentro de los 30 canales más vistos, mejorando su rating en 22% respecto del primer cuatrimestre del año. En México y Centroamérica, Glitz incrementó 67% sus ratings, permitiéndole al canal escalar 11 y cuatro posiciones, respectivamente, en el segmento antes mencionado. Y por último, en Argentina, donde el canal encuentra su mayor oferta en el paquete básico digital de Cablevisión, Glitz duplicó su audiencia. Este éxito de Glitz se sustenta en la creciente tendencia de la industria televisiva de programar contenidos y géneros de la televisión abierta en un canal de paga. Así que ya se posicionó en el ranking de canales de cable en los principales mercados de la región; de hecho, el aumento en la participación de la audiencia en su mayoría femenina --este grupo representa 72% del total-- se manifiesta en alza desde que Glitz comenzó a recibir contenido de Cisneros a finales del año pasado. Entre los contenidos que han conquistado más público se encuentran los talk shows como Quién tiene la razón y Casos de familia, que desde la polémica a la emoción cautivan a la audiencia. A estos shows se le unen El palenque, El arquitecto de sueños y Martha Susana. Estos contenidos, que ya son un ícono en su género, sostienen su popularidad y lo interesante es que atrapan nuevas audiencias. Felipe de Stefani, senior VP de los canales TBS veryfunny, TNT Series, Glitz, HTV, MuchMusic y TruTV, y gerente general de Turner Internacional Argentina, comentó que como se esperaba “la alianza estratégica con Cisneros Media ha entregado resultados positivos, potenciando la penetración de audiencia en la región”, y prueba de ello es el caso de Colombia, “mercado donde mejor se desempeña Glitz desde su reposicionamiento, ubicándose en el puesto número 15 de los canales más vistos por mujeres de 25 años y más en prime time”. A decir suyo, “esta tendencia se desplazó también a Centroamérica, que logro incrementos de 27% en ratings, y a la Argentina, que lo duplicó en sólo ocho meses”. Cosme López, vicepresidente senior y gerente de Canales y Servicios de TV Paga de Cisneros Media Distribution, manifestó: “Como programadores nos sentimos orgullosos y satisfechos con lo alcanzado en Glitz. Se destaca México, donde el canal creció 150% en audiencia, escalando más de 18 puestos. En Colombia ya se encuentra en el Top 15 entre los canales más vistos.  Estos números son los primeros resultados de una estrategia de programación y ‘on air’ clara y bien definida. “Con el talk show estamos logrando nuestra meta de captar nuevas audiencias y generar hábitos a las diferentes franjas horarias, y con una excelente selección de dramáticos logramos la contundencia en nuestra barra de programación. Estamos alcanzando el objetivo estratégico de atraer el amplio segmento C y mujeres, sector cada vez más atractivo para la tv de paga.” Ahora nuevos contenidos llegan al canal, como el programa de variedades La revista de Zuleyka y el estreno de Roxanna. En México, Glitz se puede ver por Sky en el 226, en Cablevisión DF en el 245, en Cablevisión Monterrey en el 538, en Megacable Digital en el 127, en Telecable Digital en el 322 y en Totalplay en el 226.

Comentarios