Corrido de "El Perro" Aguayo Jr.

lunes, 30 de marzo de 2015 · 22:49
MÉXICO, D.F. (apro).- El compositor coahuilense Gonzalo Peña, alias La pantera del corrido, envía desde Monterrey, Nuevo León, su sentido “Corrido del Perro Aguayo Jr.” que acaba de grabar y cuya letra reza:
Hay luto en la lucha libre y en todo México entero porque murió El perro Aguayo peleando con Rey Misterio, Tijuana fue su final, donde acabara su imperio.
Arenas de lucha libre hoy lucen un moño negro porque El Perro Aguayo yúnior se nos adelantó al Cielo. Las estrellas están de gala porque ahora brilla un lucero. Auditorio de la Muerte, luciste un lleno total, vino gente de ‘onde quiera para mirarlas pelear, a dos estrellas de lucha, marzo 21 fatal. Hiciste una gran victoria, igual que tu señor padre, y desde mi pecho trueno como los hombres cabales; te quedaste en el ring, como se quedan los grandes. Entre los llantos y aplausos tu gente te despidió, tus padres y familiares no tienen consolación, tu adiós es un gran ejemplo pa’ los que das protección.
“Adiós mis perros del mal y mi padre, el gran maestro, de todos mis seguidores me despido con respeto. ¡No te culpes de mi muerte, amigo fiel Rey Misterio!”
Cronista musical Según Víctor Hugo Sánchez, especialista del mundo del espectáculo mundial, el apodo La pantera del corrido puesto al compositor Peña (cuyo nombre verdadero es Marcelino Arredondo Morales) proviene por su gusto a la ropa de color negro. “Soy un cronista musical de estos hechos; igual que compuse el corrido de Valentín Elizalde, Jenni Rivera y otros que trascienden en los medios, ya sea por el cariño que la gente le tiene a estos personajes. Aunque también he compuesto otros de personas como El Chapo Guzmán, cuya captura fue una noticia internacional”, comentó desde la Sultana del Norte donde radica. En su infancia, Gonzalo Peña, jugaba a cantar con guitarras de cuero y plástico. A los 12 años su familia se mudó a Monterrey, donde comenzó a cantar en camiones alternando su oficio cantoril como mesero en un bar, donde eventualmente también componía en sus ratos libres. Fue hasta el año 2004 cuando tuvo su primera oportunidad en el medio artístico, lanzando el sencillo “Pecho de acero”. Luego vinieron dos álbumes más dedicados al género de narcocorridos, con “No quiero yeguas mansas”, “Caballo pecho de acero”, “La canalla”, “La venada” y demás cortes. En el año 2005 grabó para SERCA Music el disco que lleva el nombre “Frontera sangrienta” con tema homónimo, plato láser que le abrió las puertas a nivel nacional, como compositor y cantante. El siguiente para SERCA Music se graba en el año 2006, llevando como título la pieza principal del CD “Mala racha”, obteniendo también un gran éxito personal. SERCA Music le ofreció oportunidades a Peña de grabar asimismo los videoclips “El muchacho alegre”, “Quiero ver tus ojos”, “Nieves de enero” o “Mala racha”. En el año 2007, La pantera decide continuar su carrera con su marca personal PANTERA Music esto después de pedir su carta de retiro, donde realiza su primer videoclip independiente con el tema “Me equivoqué contigo” con el apoyo de Niurka Marcos quien canta con él. Cuenta Peña: “Fue un disco realizado con el apoyo del señor Mike Rodríguez, director de ICTA producciones, con quien está muy agradecido por el apoyo dado ya que siempre ha permanecido al pendiente de mi carrera” (Contacto con La pantera del corrido en números telefónicos (55) 39993035, (55) 55231920 y (045) 8115281934. Facebook: Víctor Hugo Sánchez.Twitter: @hijodevecino)

Comentarios