Ofrecerán función benéfica del documental "Llévate mis amores"

miércoles, 15 de abril de 2015 · 22:39
MÉXICO, D.F. (apro).- Este jueves el documental Llévate mis amores (2014), ganador del Festival Internacional del Cine de Los Cabos, tendrá una función especial en Cinépolis Universidad, con el fin de reunir recursos para la Fundación Camino a Casa AC, que apoya a niñas que fueron víctimas de trata. La función será posible debido a un acercamiento entre esta fundación y la de Cinépolis, que facilitó la sala 8 para una proyección única a las 19 horas. El costo de entrada será de 150 pesos y se podrá adquirir vía un depósito a una cuenta de la asociación civil, o directamente el jueves a la entrada de la sala (no en taquilla). El depósito en Bancomer debe dirigirse a Marcial Puente Argumedo, cuenta 1235550432 y clave 012180012355504322, y luego enviar el nombre y comprobante de pago al correo marcial83@hotmail.com. Para mayores informes: 55 4530 0140. La fundación Camino a Casa, en su página de Internet, explica que desde hace 10 años asiste a niñas y adolescentes que han sido víctimas de explotación sexual comercial, por lo que su ayuda es a través de un modelo de atención único en el país que les brinda un hogar para su recuperación integral. Llévate mis amores, que ha sido invitado a participar en festivales de la talla del de Ámsterdam, Holanda (IDFA por sus siglas en inglés), el más importante del mundo en el género documental, y Rencontres de Toulouse, Francia, narra la vida social de 15 mujeres del poblado La Patrona (Amatlán de los Reyes, Veracruz) que preparan comida desde hace 20 años para los migrantes centroamericanos que viajan en “La Bestia” rumbo al llamado “sueño americano” en Estados Unidos. La semana pasada estuvo en el Havana Film Festival de Nueva York, y actualmente está en Minneapolis-St. Paul Film Festival y en el San Francisco International Film Festival. Asimismo, en mayo formará parte del Festival de Cine del Desierto en Hermosillo y del Freiburgh Film Forum en Alemania. Escogido para la gira mexicana de documentales Ambulante, llegará este 18 de abril a la Plaza de las Artes del Centro Estatal de Ensenada, Baja California, y se presentará en otros lugares del estado, como Mexicali y Tijuana, donde tendrá el 23 una proyección en el muro de la frontera, en el Parque Binacional. Finalizará en Oaxaca con varias funciones en la capital, Huatulco y Puerto Escondido. En la siguiente liga puede apreciarse el tráiler del filme realizado en conjunto por tres jóvenes: Arturo González Villaseñor (dirección), Indira Cato (producción) y Antonio Mecalco (fotografía):

Llévate mis amores Trailer Original from Llévate mis amores on Vimeo.

Aunque se han hecho otras películas donde se aborda el trabajo de Las Patronas, éste es el primer largometraje que las aborda desde la perspectiva de su labor social y en la cotidianeidad de su vida familiar. La cinta tomó a los realizadores cuatro años y al menos unos 25 viajes a la localidad municipal, y es apoyado por Proceso debido a su hondo contenido de solidaridad social. Debido a un mensaje en la cuenta Facebook de la película sobre algún tipo de ganancia por parte de Cinépolis, los realizadores precisaron: “Aclaramos que todo el dinero que se cobra por las entradas, va directo a la fundación Camino a Casa, y que la empresa Cinépolis no verá un solo peso para deducir impuestos ni para ningún otro fin. La única forma de pago es a través de un depósito a Marcial Puente Argumedo, integrante de la fundación. En la entrada de la sala no habrá ningún personal de la cadena de cines. El comprobante de pago de dicho depósito será recibido antes de ingresar a la sala través del personal de Camino a Casa. “La película y el equipo realizador ha procurado ser honesto con su público, con las Patronas y con nosotros mismos, lo que implica, que entre otras cosas, que no se presta a intereses de terceros. Este filme se hizo con sudor, amor, y el esfuerzo desinteresado de mucha gente. “Cinépolis pone el espacio, nosotros la película y la Fundación Camino a Casa pone el esfuerzo diario por mejorar la situación de niñas y mujeres que vivieron experiencias que no se le desean a nadie. Haciendo este tipo de mancuernas sinceras y de corazón se puede llegar muy lejos. Queremos ver esa sala llena”.

¡Mañana llegan Ambulante Tijuana, Ensenada y Mexicali! Les compartimos las funciones de Llévate mis amores:• Sábado 18...

Posted by Llévate mis amores on Miércoles, 15 de abril de 2015

Comentarios