Se deslinda STUNAM de imputaciones contra Nicolás Alvarado
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) se deslindó de las imputaciones del Colectivo TV UNAM contra Nicolás Alvarado, exdirector de la televisora universitaria, a quien amagaron con denunciar ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).
De manera unánime, luego de la votación en una asamblea realizada el miércoles 5, los trabajadores administrativos de base de TV UNAM, adscritos al STUNAM, desconocieron las acusaciones del Colectivo, que acusó a Alvarado, entre otras cosas, de realizar despidos masivos y someter a horarios excesivos a los trabajadores de la televisora.
Mediante un comunicado de prensa, difundido este jueves, el STUNAM asentó: “Al día de hoy a ningun@ de nosotr@s le ha sido rescindida su relación laboral con la UNAM”.
Y advierte que ningún trabajador reconocido por el sindicato participaría de las protestas contra Alvarado, quien dejó la dirección de TV UNAM el primer día de septiembre, tras siete meses de gestión, luego de la publicación de un texto sobre Juan Gabriel que fue interpretado como discriminatorio.
Finalmente, en el texto difundido los trabajadores de base de TV UNAM desconocieron al colectivo que acusa a Alvarado:
“El Colectivo TV UNAM no nos representa ni política ni laboral ni legalmente (…) Los conflictos o inconformidades que pudiéramos tener en lo sucesivo los desahogaremos en las instancias y bajo los procedimientos que tenemos pactados bilateralmente”.
La tarde de ayer, Nicolás Alvarado respondió a los señalamientos que se le imputan y aseguró ser víctima de una “campaña” en su contra.