Despiden con homenajes a Israel Cavazos
MONTERREY, NL (apro).- El historiador Israel Cavazos Garza, fallecido el sábado pasado, fue despedido este lunes con múltiples homenajes ofrendados por autoridades de la localidad.
Los restos mortales del guadalupense fueron llevados al patio central del Palacio de Gobierno, donde se montaron guardias de honor para honrar al escritor quien falleció a los 93 años de edad.
El mandatario Jaime rodríguez Calderón así como integrantes del gabinete estatal, alcaldes, diputados y personalidades de la cultura y el arte estuvieron presentes en el homenaje póstumo, a quien en 1982 fue investido con la medalla al mérito Diego de Montemayor, que otorga el Ayuntamiento de Monterrey, que lo designó Ciudadano ejemplar.
Don Israel fue despedido de la sede de gobierno con el tango La Cumparsita.
También este día, en el Centro cultural Colegio Civil, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León encabezó el homenaje de cuerpo presente, en el que estuvieron presentes directivos, maestros y alumnos de la Máxima Casa de Estudios.
El rector Rogelio Garza recordó con emoción la unión permanente que tuvo el cronista emérito de Monterrey con el arte y las aportaciones que hizo a la cultura con sus publicaciones y escritos.
Esta mañana, el Congreso de Nuevo León realizó un minuto de silencio en memoria del ilustre guadalupense quien en el 2009 fue galardonado por el Rey Juan Carlos de España con la Orden de Isabel la Católica, en grado de Encomienda.
El gobernador pidió a la legislatura que le rinda homenaje a Cavazos, mientras diputados pidieron que sea declarado Benemérito de la Cultura de Nuevo León.
Cavazos fue trasladado a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio que lo vio nacer y donde se le ofreció una misa. En las próximas horas sería sepultado en el panteón Valle de la Paz, en San Pedro.