Muere el cantante Prince, ícono del pop
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cantante y compositor estadunidense Prince falleció hoy a los 57 en su casa en Minneapolis, sin que se haya aclarado la causa de su deceso.
El pasado 15 de abril, el cantante tuvo una emergencia médica por lo que su jet privado realizó un aterrizaje de emergencia en Illinois, donde habría sido hospitalizado. Un día después apareció en un concierto y en esa ocasión se informó que todo se había causado por “una fuerte gripa”.
Este jueves Yvette Noel-Schure, publicista de Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince, confirmó el deceso a la agencia AP, que en principio se tomó como un rumor.
“Publicista: Muere el astro pop Prince en su casa en un suburbio de Minneapolis”, publicó AP en su cuenta de Twitter a temprana hora y posteriormente informó que Noel-Schure le confirmó que el ícono del pop fue hallado sin vida en su casa, sin dar más detalles.
Prince fue uno de los músicos más influyentes de los años 80. Alcanzó la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain, y es considerado el creador del llamado “sonido Minneapolis”.
El cantante dejó pendiente un libro de memorias “The beautiful ones” que anunció publicaría el próximo año.
Emblema del pop, Prince inició su carrera en la década de los setenta pero fue en 1982 con el disco “1999” con el que alcanzó la fama, al que le siguió “Purple Rain” en 1984 --con cuyo tema homónimo obtuvo un premio Oscar--, considerado uno de los cd’s más memorables de ese año e influyentes en años posteriores.
Entre sus éxitos se encuentran temas como: Little Red Corvette, Let's Go Crazy, Why You Wanna Treat Me So Bad?, I Wanna Be Your Lover y When Doves Cry.
Realizó en total 39 grabaciones en los que combinó géneros como funk, soul, R&B, new wave, dance y pop a través de más de treinta años de carrera artística en la cual ganó siete premios Grammy y un Golden Globe (por la canción Happy feet, en 2007).
El cantante entró al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004 por sus aportaciones en la mezclas musicales, y de sus últimas presentaciones se recuerda la que realizó en el medio tiempo del Super Bowl XLI de 2007.
Apenas el mes pasado Prince anunció que estaba trabajando con Spiegel & Grau, filial de la editorial Random House Mondadori, en un libro de memorias que llevaría por título “The beautiful ones” dado que le habían hecho una oferta que “no podía rechazar”.
El cantante estuvo casado en dos ocasiones, primero con la bailarina puertorriqueña Mayte García, entre 1996 y 1998, con la cual tuvo a su único hijo que falleció a los días de nacido; y después con Testolini Nelson, entre 2001 y 2006.