Artes visuales

Presentan oficialmente la plataforma Teatrix México para artes visuales

El lanzamiento responde a las condiciones de distanciamiento social impuestas por la pandemia y la demanda del público por consumir arte. La meta es alcanzar 60 mil suscripciones.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 23:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Bajo la frase de teatro “cuando quieras, donde quieras”, la plataforma Teatrix México, respaldada por la Coordinación de Cultura de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se presentó de manera oficial ante “la demanda del público de artes visuales”.

En conferencia de prensa virtual, Igor Lozada Rivera Melo, coordinador general de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara citó que el lanzamiento responde a las condiciones de distanciamiento social impuestas por la pandemia y la demanda del público por consumir arte, de ahí que el objetivo de Teatrix, es considerado viable, y ahora trabajan bajo la meta de alcanzar 60 mil suscripciones, al día de hoy tienen dos mil.

Lo anterior tras un análisis que revela que hay 340 mil visitas a la plataforma, de abril a octubre de 2019 tuvieron un total de 188 usuarios diarios, y en contraparte, en el mismo periodo pero de 2020, se incrementó a 510 usuarios por día.

El respaldo a Teatrix México, en el que también participa el Conjunto Santander, inicia con una cartelera de 80 obras de los diversos géneros de las artes escénicas (cine, danza, teatro, talleres, clases magistrales, vínculos a canales como el Museo de Louvre, la Filarmónica de Londres, Teatro UNAM, etcétera.), “lo que la convierte en la mayor sala digital con obras seleccionadas y producidas en México, la plataforma tiene vínculos a la oferta gratuita en línea de la Coordinación General de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara”.

El carrusel de obras con el que arranca la alianza estará disponible a partir de este viernes 19 de febrero y la suscripción mensual tendrá un costo de 159 pesos.

Óscar Carnicero, productor ejecutivo de Teatrix México, señaló que Teatrix nació en Argentina hace seis años y actualmente cuenta con 60 mil suscriptores, mismo número que esperan alcanzar en nuestro país por el crecimiento y apertura en el consumo de las artes en medios digitales.

María Luis Meléndrez, directora general del Conjunto Santander de Artes Escénicas, detalló que ese inmueble –que tiene cuatro salas de teatro cerradas durante la pandemia—daría trabajo y certidumbre a artistas del estado de Jalisco y de la ciudad de Guadalajara, por lo que se dieron a la tarea de crear una sala digital, que es el espacio virtual donde se están presentando producciones realizadas específicamente para este periodo de distanciamiento social.

 

Más de

Comentarios