Música

Luto en el metal: Murió Joey Jordison, baterista y cofundador de Slipknot

Trabajó con otros grupos de Heavy Metal como Rob Zombie, Metallica y Ministry, en conciertos en vivo y algunos álbumes.
martes, 27 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El baterista y cofundador de la banda estadunidense de metal Slipknot (1995), Joey Jordison, falleció el 26 de julio mientras dormía, confirmó su familia a través de un comunicado.

“Estamos desconsolados al compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años. La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptibles.

“Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música.

“La familia de Joey ha pedido a los amigos, fanáticos y medios de comunicación respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil”, indicó la familia.

“Nunca olvidaremos este solo se Joey Jordison, al igual que el resto de temazos de Slipknot. RIP”, añadió un usuario.

El video que compartió en su link es del Festimad Madrid del 18 de mayo de 2001, donde presentaron “Iowa”, su nueva producción, donde Joey Jordison hizo este solo:

Las redes se conmocionaron con la noticia y recordaron la muerte con su excompañero de banda, el bajista Paul Gray, fallecido en 2010, por una sobredosis de morfina.

De hecho la banda Sliknot, en su page de Facebook, ha puesto su foto de perfil y portada en color negro.

¿Quién era Joey Jordison?

Nathan Jonas Jordison Aldrich nació en Des Moines, Iowa, el 26 de abril de 1975. Fue baterista y cofundador de Slipknot, con quienes realizó 4 álbumes de estudio y el álbum en vivo 9.0 Live. Con la banda ganó un Grammy.

También fue guitarrista de la banda Murderdolls que originalmente se llamó The Rejects y realizó 2 álbumes: Scar The Martyr, Vimic y Sinsaenum.

Trabajó con otros grupos de Heavy Metal como Rob Zombie, Metallica y Ministry, en conciertos en vivo y algunos álbumes.

Estaba trabajando en un proyecto con la banda Vimic como baterista. Estuvo activo desde 1991. Lo apodaban Superball, Scarecrow, #1 y Cocaine (solo con Murderdolls). Tocaba la batería, la guitarra y el bajo eléctrico.

Comentarios