Rock

Así reaccionaron Mick Jagger y Keith Richards a la muerte de Charlie Watts

Desde sus cuentas de Twitter, los más famosos integrantes de los Rolling Stones despidieron a su compañero baterista fallecido a los 80 años.
martes, 24 de agosto de 2021 · 22:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mick Jagger, el líder de la legendaria banda The Rolling Stones, compartió en su cuenta de Twitter una imagen de un sonriente Charlie Watts frente a su instrumento, como una forma de rendir homenaje a su compañero fallecido hoy a los 80 años.

Sin acompañarlo de palabra alguna, la fotografía sumaba en la noche de este martes más de 25 mil retuits y 160 mil likes, así como miles de respuestas de fans que con tristeza lamentaron el adiós del músico.

El guitarrista Keith Richards, otro mítico integrante de quienes fueron conocidos en la radio mexicana como “sus satánicas majestades”, siguó los pasos de Jagger y también se limitó a publicar una imagen para homenajear a Watts. En su caso optó por un set de batería con un letrero que dice “Closed” (cerrado).

Hasta la noche de este martes, su publicación llevaba casi 28 mil retuits y 125 mil “me gusta”.

Charlie Watts falleció tranquilamente en un hospital de Londres rodeado de su familia, informó este día la banda en un comunicado en el que se le recuerda como “uno de los más grandes bateristas de su generación”.

Su pérdida conmovió a la escena musical global, tal como se manifestó en los mensajes que numerosas celebridades compartieron para expresar su dolor por la partida de uno de los iconos de los Rolling Stones.

Ringo Starr, baterista de la contemporánea banda The Beatles, escribió: “Dios bendice a Charlie Watts. Te vamos a extrañar hombre. Paz y amor a la familia. Ringo”.

Su excompañero Paul McCartney grabó un video el que expresó su tristeza por el fallecimiento.

“Muy triste de escuchar lo de Charlie Watts. Fue un adorable muchacho. Sabía que estaba enfermo pero no sabía que estaba tan mal. Le envío mis cariños a su familia, su esposa e hijos y a su familia extendida. Mis condolencias a los Stones, es una gran pérdida para ellos. Charlie era una roca y un baterista fantástico. Firme como una roca. Te amo Charlie. Siempre te amaré. Eras un hermoso hombre. Y mis condolencias para su familia”, dijo McCartney.

“Un día muy triste. Charlie Watts fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y un compañero tan brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, a los Rolling Stones”, escribió a su vez el cantante británico Elton John.

 

Comentarios