Cannes

Guillermo del Toro y Gael García Bernal cantan en la fiesta por el 75 aniversario de Cannes (Video)

Los mexicanos sorprendieron durante el festival francés con una improvisada interpretación de la canción “Ella” de José Alfredo Jiménez.
martes, 24 de mayo de 2022 · 21:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una de las canciones más populares del compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez fue interpretada a capela por los jaliscienses Guillermo del Toro, cineasta, y Gael García Bernal, actor y realizador, en la 75 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se efectúa desde el 17 de este mes de manera física y sin tapabocas .

 Ante la mirada de un sinnúmero de personajes del séptimo arte, García Bernal  empezó a entonar:

“Me cansé de rogarle, me canse de decirle”…

Y enseguida intervino Del Toro:

“Que yo sin ella de pena muero, ya no quiso escucharme si sus labios se abrieron, fue pa’decirme…”

Le hizo segunda el actor de “Amores perros”:

“…Ya no te quiero…”

Continuaron juntos:

“Yo sentí que mi vida se perdía en un abismo profundo y negro como mi suerte, quise hallar el olvido al estilo Jalisco, pero aquellos mariachis y aquel tequila me hicieron llorar”.

Entre los asistentes estaban Julia Ducournau, Palma de Oro del 2021 por “Titane”, Kristen Stewart, protagonista de “Crimes of the future”, la cual se encuentra en competencia, y el actor e igual director mexicano Diego Luna.

La llegada de García Bernal y Del Toro, ganador de dos Oscar como Mejor Director y Mejor Película por “La forma del agua”, e incluso de Luna, fue una sorpresa del festival. Incluso el también realizador de “El callejón de las almas perdidas” ofreció una charla sobre el futuro del cine en un foro donde además intervinieron Robin Campillo, Costa Gavras, Michel Hazanavicius, Mathieu Kassovitz, Claude Lellouch, Gaspar Noe y Paolo Sorrentino.

Del Toro resaltó que  “Pinocho”  le ha costado 15 años:

“Cuando decía que deseaba filmar ‘Pinocho’, me decían que ya estaba hecho, pero cuando añadía que se desarrollaba durante el ascenso de Mussolini en Italia, se echaban atrás”.

“Pinocho” se estrenará a finales de este año en Netflix.

 

Comentarios