Espectáculos

Este es el nuevo escándalo del protagonista de Flash, Ezra Miller

El actor de la saga Animales Fantásticos es acusado de perpetrar delitos contra una menor de edad.
jueves, 9 de junio de 2022 · 22:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una vez más, el actor Ezra Miller vuelve a ser el protagonista de un escándalo.

Los padres de Tokata Iron Eyes, de 18 años, los señores Chase Iron Eyes y Sata Jumping Eagle, denunciaron al actor de la película The Flash por violentar, amenazar y drogar a su hija cuando tenía 12 años y pidieron una orden de alejamiento, informó TMZ.

Conocido por sus papeles como el superhéroe de DC y como Credence en la saga de Animales Fantásticos, Ezra Miller está otra vez dentro de la polémica porque, de acuerdo con los padres de Tokata, lo que fue una amistad cercana cuando ella tenía 12 y él 23 años se convirtió en algo tóxico.

La menor dejó de lado sus responsabilidades para volverse una versión más joven del problemático actor, de acuerdo con la información disponible del caso.

Los actores mantenían una amistad desde el 2016 y se volvieron tan cercanos que llegaron a viajar juntos. Miller la llevó a Londres en 2017 para visitar el estudio donde se filmó Animales Fantásticos, pues es una gran fan. En ese momento, Takota tenía 14 y él 25 y sus padres aseguraron que Miller le dio alcohol, marihuana y LSD.

Según sus padres, Miller ha manipulado a su hija con chantajes, amenazas, violencia y drogas durante varios años, al punto que su hija dejó sus estudios en diciembre de 2021, por lo que sus padres tuvieron que ir a Vermont en enero para recoger a su hija.

Ahí descubrieron que no tenía su permiso de conducir, las llaves de su coche, su tarjeta de crédito y los aditamentos para manejar su vida de manera independiente.

Alegaron que también encontraron marcas de moretones en el cuerpo de Tokata, aparentemente causados por Miller. Después de este incidente, regresaron a su casa, de la cual la joven huyó para reunirse con el actor en Nueva York, para después irse a Vermont, Hawái y Los Ángeles.

Al ver que ninguna de sus advertencias funcionaba, los padres de Tokata decidieron poner una orden de alejamiento hacia el actor.

La petición de los padres fue tomada por el Tribunal Tribal Sioux de Standing Rock en Dakota del Norte y está en proceso. Takota es miembro de la tribu Standing Rock Sioux y conoció al actor cuando éste visitó la reserva india Standing Rock.

Miller “utiliza la violencia, la intimidación. Amenaza con violencia. Utiliza el miedo, la paranoia y drogas para dominar a la joven adolescente”, fue una de las declaraciones que se presentaron en el tribunal.

La postura de Tokata, la cual dio a conocer en Instagram, es que son suposiciones hechas por su familia sobre su estabilidad “y demás”.

“Hace poco, mi amigo y camarada William falleció. Mi mente quedó increíblemente impactada y he necesitado espacio y tiempo para procesar el duelo. Mi camarada Ezra Miller, durante la totalidad de la era ya mencionada, me ha brindado apoyo amoroso y una protección incalculable en esta etapa de pérdida”, escribió.

 

 

Apenas el 29 de marzo pasado, a solo unos meses de que se estrenara la película de Animales Fantásticos, Ezra Miller fue detenido en Hawái, tras un incidente en un bar de karaoke de la calle Silva, en Hilo, durante la madrugada.

“Miller comenzó a gritar obscenidades y, en un momento, agarró el micrófono de una mujer de 23 años que cantaba karaoke (delito de conducta desordenada) y luego se abalanzó sobre un hombre de 32 años que jugaba a los dardos (delito de acoso). El dueño del bar le pidió a Miller que se calmara varias veces sin éxito”, indicó el reporte.

A Miller se le fijó una fianza de 500 dólares, misma que pagó y fue puesto en libertad de manera inmediata.

Pero esta no es la primera vez que Miller es protagonista de un escándalo. En 2020 apareció en internet un video donde se le ve asfixiando a una mujer en un bar de Islandia.

No terminó en la cárcel porque la mujer que estaba siendo asfixiada no presentó cargos en su contra, pero fuentes cercanas al hecho calificaron el altercado como grave, al punto que tuvieron que escoltar a Miller fuera del lugar.

 

Comentarios