EU

EU regresó 79 piezas arqueológicas al gobierno mexicano

“Es importante que estas piezas regresen a las personas que las crearon y a las culturas que las hicieron también”, dijo Bill Lewis durante la ceremonia que organizó la Cancillería.
jueves, 9 de junio de 2022 · 12:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos particulares de Estados Unidos, Bill Lewis y Rashel Mereness, entregaron ayer 79 piezas arqueológicas al gobierno mexicano, a través del consulado en Los Ángeles.

De visita en la ciudad estadunidense para la Cumbre de las Américas, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón participó en la entrega de las piezas, que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) incluyó en sus eventos relacionados con la reunión internacional.

“Es importante que estas piezas regresen a las personas que las crearon y a las culturas que las hicieron también”, dijo Lewis durante la ceremonia que organizó la Cancillería.

Lewis señaló que con el retorno, los vestigios podrán ser estudiados y usados para proporcionar educación al público sobre las piezas.

“Fueron hechas para celebrar vidas, recordar eventos significativos, honrar individuos y decirle a quienes les siguieron qué importaba y por qué”, subrayó.

Más de

Comentarios