Chefs

Ella es la mexicana Elena Reygadas, la mejor chef del mundo

Reygadas nació el 8 de octubre de 1978 en Ciudad de México. Es propietaria del reconocido restaurante Rosetta, ubicado en Ciudad de México, que ha sido galardonado con múltiples premios. 
martes, 18 de abril de 2023 · 09:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-The World's 50 Best Restaurants nombró a la mexicana Elena Reygadas como la mejor chef Femenina del Mundo 2023.

El premio tiene 11 ediciones, los últimos dos años se quedó también en Latinoamérica, cuando lo ganó la peruana Pía León en 2021 y la colombiana Leo Espinosa el año pasado.

"Me siento profundamente agradecida y honrada!!! ???????? Cocinar es un arte colectivo. Este reconocimiento es de todas las personas talentosísimas con las que he colaborado durante tantos años. ???? ?? Y también de todas las mujeres mexicanas que cocinan día a día, manteniendo viva nuestra enorme tradición culinaria. ¡Gracias a todas y todos por su apoyo y cariño!", escribió Reygadas en su cuenta de Instagram. 

Es una "ardiente defensora de la biodiversidad mexicana y la cultura sostenible", explicó el comunicado de 50 Best.

Reygadas nació el 8 de octubre de 1978 en Ciudad de México. Es propietaria del reconocido restaurante Rosetta, ubicado en Ciudad de México, que ha sido galardonado con múltiples premios. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad Autónoma de México (UNAM).  Trabajó con el chef italiano Giorgio Locatelli en Londres.

El premio "The Best" al mejor restaurante del mundo será revelado el 20 de junio en España. 

 

Comentarios