Busca Vergara ampliar su emporio deportivo

sábado, 14 de agosto de 2004
* Pretende comprar equipos de futbol en cada país donde vende sus productos alimenticios Guadalajara, Jal , 13 de agosto (apro)- Debido al gran éxito que tuvo con el Guadalajara, el empresario de los complementos alimenticios, Jorge Vergara Madrigal, pretende comprar un equipo en cada país donde se venden sus productos, como parte de la sinergia que le permitió en el 2003 un crecimiento real del 26 por ciento en sus ventas gracias a la popularidad que adquirió como dueño de las Chivas Como inicio de su proyecto ya tiene al Saprissa, de Costa Rica, y en el 2005 integrará al Chivas-USA en Estados Unidos Estos dos países, junto con Perú, son los cuatro principales mercados (México entre ellos) de los productos Omnilife, complementos alimenticios que vende en polvo y en líquido En España seguirán las negociaciones para adquirir al Atlético de Madrid; en Perú, con el Universitario de Deportes; en Argentina, con el Huracán; y probablemente en Honduras, con alguno de los cuadros más populares de esa región centroamericana Vergara encontró en la sinergia de sus productos el éxito porque los equipos de futbol popularizan sus complementos alimenticios, sobre todo porque no utiliza a la publicidad como vehículo de penetración masiva En la primera fase de su inversión gastó casi 100 millones de dólares con las Chivas, menos de 20 con el Saprissa y en total serán otros 20 millones de dólares con el Chivas-USA Vergara tampoco pretende ganar dinero con la compra venta de jugadores en esta primera etapa, ya que el plan de producir futbolistas en sus fuerzas inferiores comenzará a producir éxodo en los próximos cinco años Ahora lo ve como inversión pura y la recuperación llegará cuando la cantera vuelva autosuficientes a sus equipos

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