Mala redacción salva a Marioni

martes, 7 de febrero de 2006
* La cédula del árbitro Chacón es confusa, admite la Comisión Disciplinaria México, D F, 6 de febrero (apro)- Una redacción confusa de la cédula arbitral por parte del árbitro Miguel Chacón impidió a la Comisión Disciplinaria aplicar un castigo al delantero de los Pumas, Bruno Marioni, quien fue expulsado el domingo en el partido contra San Luis por supuesta agresión al darle un balonazo al silbante Miguel Chacón fue impactado en la cara con el balón, luego de que Marioni cobró una falta en favor de los Pumas Su equipo perdía 3-0; y delantero dijo tener prisa en reanudar el juego, mientras que el árbitro consideró que le tiró el balonazo intencionalmente para golpearlo El presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, Alfonso Sabater, informó que no se pudo aplicar algún castigo porque la redacción de la cédula arbitral está confusa El árbitro Miguel Chacón consignó en el documento oficial del partido, al explicar la expulsión de Marioni: "Al momento de ejecutar una falta a su favor (Marioni) patea el balón en dirección a mi persona haciendo contacto a la altura de un costado de mi abdomen" Ante esa situación, Alfonso Sabater expresó hoy: "El problema está en la redacción de la cédula porque si el árbitro hubiera explicado que expulsó al jugador porque le arrojó el balón al cuerpo, no tendríamos problema para decidir la sanción, pero como primero pone que es por causal seis (emplear lenguaje o gesticulaciones de manera ofensiva o grosera) y después describe el hecho en los incidentes, pues es confuso" Si el árbitro hubiese consignado que Marioni lo agredió con el balón, la Comisión Disciplinaria estaba obligada a suspender a Marioni con seis juegos, explicó Sabater: "El reglamento de los árbitros dice que cualquier agresión que se realice en contra del cuerpo arbitral utilizando algún objeto, se considera como intento de agresión" Una vez que sea sancionado Marioni, la directiva de Pumas levantará su protesta y apelará, porque asegura que se trata de un error del árbitro, ya que en el video se ve que su jugador quiso reanudar rápidamente el juego y no lastimar al árbitro