Atlante debuta en el Mundial de Clubes

viernes, 11 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 11 de diciembre (apro).- A  unas horas de debutar en el Mundial de Clubes ante el Auckland City, de Nueva Zelanda, el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, afirmó que la participación del cuadro azulgrana será “una oportunidad histórica para trascender”.
           Ambos equipos se medirán en la ronda de cuartos de final en el estadio Sheik Zayed. El triunfador enfrentará al Barcelona, donde juegan los mexicanos Rafael Márquez y Jonhatan dos Santos.
         Cruz dijo que Atlante pretende dar a conocer al mundo “cómo se trabaja en este club y lo que ha crecido el futbol mexicano. Es una experiencia única, que seguramente será muy enriquecedora”.
          El Atlante calificó al Mundial de Clubes, que se lleva a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, al ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, al derrotar en la final al Cruz Azul.
          “Tenemos un equipo bastante maduro emocionalmente que sabe que esas oportunidades se presentan rara vez en la vida y hay que aprovecharlas”, afirmó Cruz.
           Señaló que los jugadores del equipo neozelandés “son físicamente más fuertes, y la talla es importante. Ese puede ser uno de sus principales argumentos para buscar el triunfo, pero vamos a luchar con nuestros propios argumentos”.
           Desde que los equipos mexicanos toman parte en el Mundial de Clubes, a partir de la primera edición, en 2000, todos han avanzado al menos a la siguiente ronda.
           Con excepción del Pachuca, eliminado en su primer intento en 2007, los demás equipos lograron pasar a la siguiente fase: Necaxa en 2000; América en 2006 y el Pachuca en 2008.

Comentarios