Para ser técnico de la selección "influye mucho" tener padrino: Vucetich

viernes, 11 de diciembre de 2009 · 01:00

MONTERREY, N.L., 11 de diciembre (apro).- El técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, quien ha ganado tres títulos en el futbol mexicano, afirmó que, por lo pronto, no se ve al frente de la selección mexicana, puesto al que, subrayó, se llega principalmente por medio de “relaciones”.
           “No se ha dado (la selección) por circunstancias de la vida. Son momentos que puedes tener y también son relaciones”, dijo, al admitir que se necesita un padrino, “lo que influye mucho”.
          Entrevistado antes del partido de ida de la final del Torneo Clausura 2008 entre Monterrey y Cruz Azul, ayer, en el estadio Tecnológico, Vucetich habló de su trabajo de casi 20 años como técnico, en los que ha ganado las tres finales en las que ha participado.
          Ahora, ante el Cruz Azul, Vucetich podría obtener su cuatro título en caso de superar al Cruz Azul este domingo en el estadio Azul.
           A una pregunta sobre la posibilidad de dirigir a la selección mexicana, Vucetich afirmó: “No sé si se den las circunstancias. Siempre me he manejado solo y, como tal, siempre ha sido difícil, porque siempre se van a anteponer muchas cosas”.
          Dijo que en su formación han influido “muchos técnicos” y que tuvo una fuerte influencia de su padre, José Antonio Vucetich Adler, futbolista argentino quien jugó con el Tampico.
          “En la vida uno se va formando con base en lo que observa, en gente que te puede aportar algo. La herencia es de mi padre, quien fue futbolista, pero también tengo muchas imágenes de técnicos que me han dejado muchas cosas positivas”.
           Entre esos entrenadores, Vucetich menciono al Picao Arnauda, quien “fue mi técnico en reserva profesional; el entrenador argentino Juan Carlos Lorenzo, al que le aprendí algunas cosas; José Antonio Roca y Raúl Cárdenas, técnicos triunfadores que tenían conceptos diferentes, y eso lo va formando a uno”.
           A los nuevos entrenadores, Vucetich les recomendó “tener paciencia y crear un buen ambiente en el vestidor. Yo les diría a los que vienen que tienen qué hacer mucho análisis, mucha relación humana; que recuerden que trabajamos con personas que tienen reacciones distintas cada una. Ceo que es lo más recomendable; capacidad muchos pueden tenerla”, señaló.
           Y añadió: “Hay mucha gente joven que están haciendo muy bien las cosas”.

Comentarios