Ante el Barcelona "debemos ser audaces, no suicidas": Profe Cruz

martes, 15 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 15 de diciembre (apro).- El entrenador del Atlante, José Guadalupe Cruz, espera dar la campanada este miércoles cuando su equipo enfrente al Barcelona en el Mundial de Clubes que se disputa en los Emiratos Árabes. El ganador del juego, obtendrá el boleto a la final del torneo.
          Cruz dijo que, salvando las distancias, “intentaremos tener el balón. Lo que es evidente es que debemos ser audaces, inteligentes, pero no suicidas”.
          Cruz, quien reconoció la calidad de Barcelona, considerado el mejor equipo del mundo, afirmó que el equipo español “tiene “muchísimas estrellas en el colectivo, pero en el futbol nunca se sabe. Nosotros vamos a ser fieles a nuestra idea de juego. Intentaremos tocar, jugar al pie y buscar la velocidad”.
          El Barcelona busca en el Mundial de Clubes su sexto título del año.
          El conjunto español ha ganado este año todos los torneos en los que ha participado: la liga de España, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, así como las Supercopas de España y Europa.
          Pep Guardiola, técnico del Barcelona, donde militan los mexicanos Rafael Márquez y Jonhattan dos Santos, afirmó que la final no existe sin pasar la fase de semifinales.
           En conferencia de prensa, Guardiola, quien en el ocaso de su carrera tuvo un paso fugaz en el futbol mexicano con los Dorados de Sinaloa, señaló: “La filosofía del futbol mexicano es clara: tocar y querer el balón. Posiblemente, nosotros jugamos más rápido, pero si los dejamos actuar, lo podemos pasar muy mal".
          Respecto del Atlante, Guardiola dijo: “Procuré descubrir sus virtudes; los defectos me los quedo para mí.  El reto es pensar cómo ganarle al Atlante. Tenemos más de 110 años de historia. Hay que averiguar cómo ir superando las pruebas”.
         Añadió: “Hemos intentado descifrar lo que hacen nuestros oponentes. Imagino que ellos nos conocen un poco más porque nos han visto mucho más durante el año”.
          Para el partido, Guardiola no confirmó la alineación de la estrella argentina Lionel Messi, al afirmar que si bien el tobillo y estado de ánimo del jugador han evolucionado bien, será hasta antes de que empiece el encuentro cuando tome una determinación.
          El comité organizador decidió que el Barcelona, que estrenará uniforme, sea el equipo local, por lo que el Atlante –que también tiene los colores azulgranas-- saldrá con su segunda indumentaria.
         Ambos equipos cuentan con un jugador con el mismo nombre y apellido. Y son mexicanos: Rafael Márquez.
          El propio Rafael Márquez, el del Barcelona, afirmó: “Tenemos hambre de ganar otro título”.
         El ganador disputará el título al Independiente de Argentina, que hoy superó 2-1 al Pohang Steelers, de Corea.
         En su debut en el torneo, el Atlante derrotó 3-0 al Auckland, de Nueva Zelanda.

Comentarios