Es momento de demostrar lo que somos: Aguirre

viernes, 4 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 4 de diciembre (apro).- El técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, quien estuvo presente en el sorteo de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, se mostró satisfecho con el grupo que le correspondió al equipo nacional.

           Dijo que México y Sudáfrica, que inaugurarán el Mundial el próximo 11 de junio en Johannesburgo, “están en igualdad de condiciones”.

           Añadió que los rivales de México, Uruguay y Francia, además de Sudáfrica, “practican estilos muy distintos, por lo que será importante llegar bien preparados al Mundial”.

             Aguirre dijo que el hecho de inaugurar la Copa del Mundo será “una gran oportunidad para demostrar al mundo de lo que México es capaz de hacer. Ojalá y seamos capaces de mostrar una buena imagen ante el anfitrión”.

              Sobre el partido contra Sudáfrica, Aguirre señaló que será un difícil partido. “Cuentan con un entrenador que ha sido campeón del mundo”, añadió.

            Por su parte, el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, afirmó: “Nos gusta la idea de estar con Sudáfrica en el primer partido”.

            Añadió que México no puede hacerle “el feo a ningún rival. Todos son difíciles, y es buen momento para cambiar la historia”.

             De la Torre reconoció que iniciar el mundial con el equipo anfitrión “puede ser un paso muy importante para México”.

             Respecto de Uruguay, De la Torre dijo su estilo de futbol es conocido, debido a que algunos jugadores de ese país juegan en el futbol de México.

            De la Torre sostuvo que Francia “es un adversario al nivel de Italia 1994. Si nos hubiera tocado en otro grupo, nos hubiéramos enfrentado a  otro equipo europeo fuerte”.

 

Francia respeta a México

Por separado, Raymond Doménech, el entrenador de la selección francesa de futbol, reconoció el funcionamiento de México, al que tendrá como rival en el Mundial de Sudáfrica 2010, junto al país anfitrión y Uruguay.

Consciente de que el Tri se crece contra los grandes equipos, el técnico galo, indicó que tanto los aztecas y charrúas, serán oponentes complicados dentro del Grupo A, pues su juego es vistoso.

"Sabemos lo bien que juegan México y Uruguay. Hemos jugado recientemente con ellos en amistosos", indicó Doménech, quien deberá trabajar a marchas forzadas para mejorar el rendimiento francés, que clasificó al Mundial, de manera apurada.

En cuanto a Sudáfrica, mencionó que nunca es sencillo jugar con el conjunto de casa por diversos motivos, apoyo, nivel anímico y futbolístico y aunado a que cerrarán la fase de grupos, con los Bafana-Bafana.

"Nunca es fácil jugar contra el país anfitrión. Será nuestro último partido en el grupo y sabemos que los rivales pueden dar lo mejor de sí, frente a su afición", comentó tras conocer sus rivales en el evento que se desarrolló en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo.

Finalmente, comentó, que los ocho sectores se le hacen bastante equilibrados, sin algún claro favorito.

Comentarios